¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Wall Street gana fuerza por anuncios de estímulos a la economía

Espera la aprobación en el Senado de EU de un paquete de estímulo a la economía
Redacción Oink Oink
Imagen: Unsplash

Este martes las acciones de la Bolsa de Nueva York se recuperan agresivamente después de padecer un mínimo que no ocurría desde hace tres años, ya que los inversores esperaban que los legisladores estadounidenses estuvieran cerca de un acuerdo sobre un proyecto de ley de estímulo para rescatar a la economía del daño causado por el coronavirus.

Imagen: Especial

El Dow Jones Industrial Average aumentó mil 500 puntos, o alrededor del 8%. El S&P 500 ganó un 6.8%, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 6.1%. El Dow y el S&P 500 cerraron en sus niveles más bajos desde fines de 2016 el lunes, reporta CNBC.

Chevron ganó más del 20% para liderar el Dow más alto. Boeing, McDonald’s y Disney también se recuperaron más del 10%. La energía fue el sector de mejor desempeño en el S&P 500, con un alza de 12.9%, mientras que los industriales saltaron 8.5%.

De esta forma la Bolsa de Nueva York se ha abierto en verde este martes, un día después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara sus planes para proporcionar préstamos a hogares y empresas estadounidenses, en una escala sin precedentes, para superar el impacto económico que ya provoca la pandemia de coronavirus en el país.

Previamente este 24 de marzo, los índices de los mercados europeos y asiáticos registraron un crecimiento significativo. Además, los precios del petróleo de las marcas más importantes subieron esta mañana.

Suben bolsas en Europa

En Europa, las bolsas también subieron el Dax 30 de Fráncfort subía un 5.91%, el CAC-40 de París, 4.4%, el FTSE 100 de Londres, 3.8%, el IBEX 35 de Madrid, un 3.3% y el FTSE MIB de Milán, un 3.5%.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 3% a las 08:02 GMT, pero aún sigue en camino de su peor mes desde 1987, ya que la crisis sanitaria amenaza con frenar el crecimiento global, y algunos analistas prevén una caída del 24% en el PIB europeo en el segundo trimestre.

¿Cuáles fueron las medidas adoptadas por la Fed?

La Fed emitió un comunicado en que aseguró que toma estas medidas debido a que “ha quedado claro” que la economía de Estados Unidos sufrirá “graves trastornos”.

Para apoyar a las bolsas, el Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos empleará al menos 500 mil millones de dólares para comprar valores del Tesoro e invertirá un mínimo de 200 mil millones en valores respaldados por hipotecas.

(Imagen: Unsplash)

Washington lanzará programas que proporcionarán hasta 300 mil millones de dólares en financiación para apoyar el flujo de créditos a empleadores, consumidores y empresas; de hecho, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos asignará 30 mil millones de dólares a estos fines mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria.