¿Dónde puedo tramitar el duplicado de la licencia de conducir en Edomex?

De esta forma obtienes un duplicado de tu licencia de conducir
Puedes obtener el duplicado de tu licencia | Fuente: Especial

Como parte de los documentos que debemos de contar al momento de manejar un auto es la licencia de conducir. Por este motivo, en caso de pérdida o robo de tu licencia, te explicamos dónde tramitar el duplicado en el Estado de México.

¿Dónde puedo tramitar el duplicado de mi licencia?

Cómo una forma de agilizar los trámites en licencias de conducir el gobierno del Estado de México brinda dos opciones para solicitar el duplicado, la primera se trata de acudir directamente en los módulos de atención de la Semovi (Secretaría de Movilidad), y la segunda alternativa es por medio de los cajeros gubernamentales.

De esta manera obtienes la reposición de tu licencia | Fuente: Especial

En ambos casos, debes de acudir al módulo de la Semovi o cajero gubernamental con con el acta de robo o extravío, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, así como realizar el pago de derechos con un valor de $381 pesos.

Puntos a considerar en el trámite

Si prefieres acudir a un cajero gubernamental, toma en cuenta que sólo existen 5 ubicados en Lerma, Tlalnepantla, Coacalco, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli, donde tienen un horario de atención de 09:00 a 19.30 horas, de lunes a domingo.

Verifica los horarios del cajero gubernamental | Fuente: Especial

No obstante, en caso de no renovar solicitar el duplicado de licencia de forma inmediata y conducir sin esta identificación, serás acreedor a una multa de entre $800 a mil 600 pesos, el cual puede incrementar de acuerdo a la entidad donde te encuentres.

Finalmente, al duplicar tu licencia, sólo se expedirá una tarjeta con la misma información a la original, por lo que no esperes que el tiempo de tu licencia se renovará, una duda muy frecuente entre las personas.

Si quieres saber más sobre las multas a evitar al manejar un auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO