¿Dónde puedes retirar dinero y comprar con tu tarjeta Bienestar?

Si tienes tarjeta Bienestar y quieres retirar dinero en efectivo, debes saber lo siguiente.
Conoce los puntos en los que puedes retirar dinero y hacer compras. | Foto: Especial

Muchas de las personas que cuentan con tarjeta de Bienestar están afiliadas a programas de apoyo económico que son proporcionados por la Secretaria de Bienestar, tales son las Becas de Bienestar y la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.

La tarjeta que obtienen los beneficiarios al estar inscritos en alguno de los programas es emitida por Bansefi y esta la puedes usar en lugares específicos, ya sea para retirar dinero o realizar alguna compra.

La tarjeta Bienestar es emitida por Bansefi.| Foto: Especial

¿En qué lugares puedes retirar dinero y pagar?

Antes que nada debes saber que tu plástico es emitido por el Banco del Bienestar (Bansefi), el cual tiene acuerdos comerciales con Visa y Mastercard. Esto garantiza que puedas hacer retiros en efectivo desde los cajeros de otras compañías y te da la libertad de usarla en cualquier establecimiento.

Un aspecto importante que debes tener en mente es que hay cuatro bancos con convenio tratado con la Secretaria de Bienestar, los cuales son: Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banorte y Banjército.

Hay cuatro bancos con convenio tratado con la Secretaria de Bienestar.| Foto: Especial

Por otro lado si pretendes sacar dinero desde estos bancos no hará cobro de comisión, pero en Banorte tendrás que pagar una comisión por hacer uso de los cajeros automáticos.

También existe un listado de las empresas en las que puedes pagar directamente con tu tarjeta, esta incluye supermercados, tiendas de conveniencia y también departamentales como OXXO, 7- eleven, Bodega Aurrera, La Comer, Soriana, Chedraui, Walmart, Suburbia, Office Depot y Sanborns.

Es un hecho que puedes usarla en cualquier tienda que disponga de una terminal punto de venta (tvp) para cobrar por tarjeta.

Otra de las ventajas es que puedes realizar comprar en línea sin ningún tipo de problema y hacer retiros en los establecimientos comerciales que fueron mencionados.

Si cuentas con tarjeta de Bienestar entonces toma en cuenta los puntos expuestos si es que pretendes retirar dinero en efectivo o realizar una compra.

¿Quieres más detalles? Entra a las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO