¿Dónde puedes hacerte una prueba gratuita de Covid-19?

Ante la nueva ola de contagios, esta información puede ser de gran ayuda
Aquí puedes realizarte una prueba gratuita de Covid-19 | Foto: Unsplash

Ante la nueva ola de contagios de la variante Ómicron que se suscitó tras las fiestas decembrinas, muchas personas buscan realizarse una prueba gratuita de Covid-19.

Pero, ¿en dónde puedes hacerte un análisis sin costo y cómo solicitarlo? A continuación te contaremos todo al respecto para que cuides tu salud y no te veas en la necesidad de gastar en una prueba de laboratorio.

Pues bien, el Gobierno de la CDMX ha instalado kioscos enfocados, precisamente, en la realización de pruebas de antígenos. Si bien, no tienen la misma precisión que una prueba PCR, sirven para arrojar luces sobre un posible contagio.

La prueba de antígenos es totalmente gratuita | Foto: Unsplash

Si el resultado es positivo, se recomienda aislarse por al menos 10 días para evitar la propagación del virus. De lo contrario, debes continuar con tus actividades cotidianas sin abandonar las medidas de higiene de la nueva normalidad.

En caso de presentar síntomas después de la prueba de antígenos, tendrás que acudir a un laboratorio para confirmar o descartar la presencia del virus que provoca la enfermedad de Covid-19 mediante una prueba PCR.

Así pues, revisemos la ubicación de los distintos kioscos instalados en la CDMX. Desde las 11 de la mañana, inician las pruebas en distintas plazas comerciales: Plaza Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur,  Chedraui Aragón y Forum Buenavista.

Estas son las ubicaciones de los kioscos en donde se realiza la prueba de Covid-19 | Foto: Unsplash

Asimismo, puedes acudir a cualquiera de los 117 Centros de Salud de la capital mexicana para solicitar una prueba gratuita de Covid-19. Pero, ¿cómo solicitar una prueba?

En realidad, solo debes acudir a la ubicación de tu preferencia y esperar tu turno. Una vez que te realices la prueba, recibirás tu resultado de forma inmediata.

Si quieres conocer más información sobre este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO