¿Dónde cobrar el pago de 3 mil 200 pesos de la Beca Benito Juárez 2021?

Si aún no dispones del dinero, te contamos cómo y dónde puedes cobrar la Beca Benito Juárez
Las Becas Benito Juárez tienen la finalidad de apoyar a los estudiantes de nivel medio superior | Fuente: Freepik

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realizó el pago del apoyo para educación media superior del 8 al 15 de noviembre. Si tú eres beneficiario y aún no dispones de los 3 mil 200 pesos, te contamos dónde puedes cobrar la Beca Benito Juárez corresponde a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

El programa de Becas Benito Juárez tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes de nivel medio superior. El monto del apoyo es de 800 pesos mensuales y busca disminuir el nivel de deserción escolar en alumnos inscritos en instituciones públicas. 

Si aún no dispones del dinero, te contamos cómo y dónde puedes cobrar la Beca Benito Juárez | Fuente: Freepik

Cobro de la beca 

Para poder realizar el cobrar, los beneficiarios deben entrar a la aplicación Bienestar Azteca y descargar un código de barras o QR, esto dependerá de dónde se hará el retiro del dinero. 

Posteriormente, los becarios pueden retirar el dinero en los siguientes lugares: 

  • Banco Azteca 

Los estudiantes pueden retirar el dinero en los cajeros automáticos de banco azteca. Esto se puede hacer a través de la aplicación, para ello se deberá seleccionar “Retirar dinero”, después “Para mí”. 

Posteriormente, deberás ingresar la cantidad que deseas retirar y escanear el código QR que muestra la pantalla del cajero. Finalmente, deberás proporcionar tu clave de confirmación y podrás disponer de tu dinero.

La CNBBBJ realizó el pago del apoyo para educación media superior del 8 al 15 de noviembre | Fuente: Freepik

  • Establecimientos 

Puedes cobrar tu beca en establecimientos como Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, etcétera. Para ello, únicamente deberás proporcionar el código de barras que obtuviste de la aplicación e ingresar tu NIP (en caso de que lo soliciten). 

Finalmente, otra manera de cobrar tu beca es a través de una orden de pago, la cual puedes obtener entrando a consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/. Ahí puedes agendar una cita para solicitar el dinero del apoyo. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad