Donald Trump vende popotes de plástico para pagar su campaña de reelección

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump es un fiel creyente de que el cambio climático y los problemas ambientales son sólo un mito, problemas pequeños y ante los diferentes...
Imagen: Especial

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump es un fiel creyente de que el cambio climático y los problemas ambientales son sólo un mito, problemas pequeños y ante los diferentes esfuerzos que se han realizado por evitar el uso del plástico, el mandatario norteamericano lanzó los ‘Popotes Trump’.

El gerente de campaña del actual mandatario, quien busca la reelección para el 2020, Brad Parscale anunció a través de su cuenta de Twitter que ‘Popotes Trump’ están a la venta por 15 dólares el paquete de 10 pajillas.

Lee aquí el tweet.

“Las increíbles y reciclables pajillas de Donald Trump están una vez más disponibles. Vendimos nuestros primeros miles de pedidos. Muchos nuevos donantes para el 2020. ¡Gracias!… Nuestro gran fabricante prometió producir tantos como usted ordene”, señaló Parscale.

La frase de publicidad de estas pajillas es “Making Straws Great Again” (Haciendo los popotes gradiosos de nuevo), un juego de palabras que hace referencia a la frase de campaña de Trump: “Make America Great Again”.

Imagen: Especial

Estos popotes de plástico color rojo, que tienen grabado el nombre de Donald Trump, van en contra de las peticiones que han hecho diferentes organizaciones de Estados Unidos, quienes buscan sumarse a los estados de Washington y Seattle, en donde ya han prohibido la distribución y empleo del plástico de un solo uso, implementado las pajillas de papel.

Y no sólo los popotes ocasionaron molestia entre los ciudadanos, también las declaraciones del Presidente estadounidense, quien respondió a los señalamientos de los reporteros asegurando que “hay problemas más grandes que las pajitas de plástico. Tenemos un pequeño popote. ¿Qué pasa con los platos, los envoltorios y todo lo demás que es mucho más grande y está hecho del mismo material? Todos se enfocan en los popotes. Hay muchas otras cosas en las que enfocarse”.

Imagen: Especial

Estos popotes están a la venta a través de la página oficial de la campaña de Donald Trump para las elecciones del 2020, el objetivo de esta venta es financiar su camino por la reelección. No sólo hay pajillas a la venta, también se pueden adquirir diferentes productos que llevan el nombre del Presidente.

La postura del mandatario norteamericano respecto a los problemas medio ambientales siempre ha sido de incredulidad e inclusive ha sido ironico y burlón respecto a los desastres naturales que han azotado a su propio país, tal es el caso de su respuesta “¿No que había calentamiento global?”  cuando se dio la avalancha de frío cerca de la costa Este de Estados Unidos.

Con información de Tribuna