Será poco probable volver a ver al dólar debajo de los 20 pesos, según especialistas

En lo que va del 2020, acumula una pérdida de 28%
Dólar frente al peso mexicano (Imagen: Oink Oink)
Imagen: Oink Oink

Te explicamos cuáles son los motivos de que el peso no lo veremos debajo de las 20 unidades por dólar

¿Es posible que volvamos a ver un tipo de cambio de 19 pesos por dólar? En la actualidad hay dos factores externos que afectan a la moneda local, uno es la caída del petróleo y el peligro que corre la calificación de Pemex.

En lo que va del 2020, acumula una pérdida de 28%, de acuerdo con cifras disponibles en la plataforma Investing.com.

10-03-20, dinero, ingresos, petróleo, medidas crisis mercados y precios petróleo

Imagen: Unsplash

Se ha visto al peso mexicano llegar a un nuevo máximo histórico de 24.6477 unidades por dólar.

El pánico entre los inversionistas ante el crecimiento del coronavirus, los cierres de fronteras, las tensiones en los mercados monetarios, los crecientes temores a una recesión global y la caída de las bolsa han llevando a los operadores a buscar algún refugio, explica Forbes.

En la actualidad, la pandemia ha infectado a unas 229 mil 289 personas en más de 159 países y ha cobrado la vida de otras 9 mil 324 personas, conforme los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

El máximo histórico del peso mexicano

El nuevo máximo histórico del peso mexicano de esta madrugada dista significativamente de aquel nivel de 18.5230 pesos por dólar que la moneda mexicana alcanzó hace apenas un mes, el pasado 17 de febrero, mostrándose como una de las emergentes más fuertes.

En esa época las condiciones económicas pintaban un escenario muy diferente al que ahora dibuja, de manera abrupta y disruptiva, el coronavirus, tanto en México como en el mundo.

La pregunta es si ¿será posible que volvamos a ver un tipo de cambio de 19 pesos por dólar?

6 de marzo de 2020, billetes de 100 dólares (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Las proyecciones indican que la tendencia es a empeorar. Se ve cercano a los 25 pesos por dólar. Y ya en ese nivel los mercados estarían descontando una crisis peor que la del 2009.

ANUNCIO