Dólar: precio de hoy al cierre 28 de agosto de 2020 en México

Te decimos como cerró el dólar y el tipo de cambio en los principales bancos de México
Imagen: Unsplash

El tipo de cambio del dólar cerro la jornada del día de hoy viernes 28 de agosto en 21.7490 unidades el equivalente a una ganancia del 1.74 por ciento en comparación al cierre de ayer de 22.1338 unidades por dólar.

La moneda mexicana se recupera de las perdidas de esta semana a medida que el billete verde se debilita. El peso se apreció a su mejor nivel desde el 10 de junio, perfiló así un avance semanal de alrededor de un 0.9 por ciento.

Imagen: Unsplash

El día de ayer se llevó a cabo el Simposio de banqueros de Jackson Hole, lo que provocó volatilidad en el mercado registrando un fuerte salto durante el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Anunció una nueva estrategia para restaurar el empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables frente a los efectos de la pandemia.

De acuerdo con El Financiero, el nuevo enfoque del presidente de la Reserva Federal para establecer la política monetaria ha sido recibida con cierto escepticismo por parte de los inversionistas ya que pocos creen que la Fed pueda rebasar su objetivo del 2 por ciento de inflación.

Compra y venta del dólar en los principales bancos del país

  • Citibanamex compra en 21.18 y venta en 22.16
  • HSBC México compra en 21.36 y venta en 22.10
  • BBVA Bancomer compra en 21.17 y venta en 22.35
  • Banorte compra en 20.70 y venta en 22.10