El precio del dólar hoy al cierre 17 de marzo de 2021 en México

La moneda mexicana se apreció ante un retroceso del dólar
Fuente: Oink-Oink

El precio del dólar de este miércoles 17 de marzo de 2021 en México, tuvo un cierre de sesión en 20.3500 unidades por billete verde; datos del Banco de México (Banxico) comparan que este tipo de cambió tuvo una apreciación comparado con el que se registró ayer, que fue de 20.5910 unidades.

Según información de Banxico, la moneda mexicana se apreció ante un retroceso del dólar, que arrancó la jornada con un avance generalizado, pero durante el día modificó su comportamiento después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comunicó al mercado su decisión de política monetaria.

En Estados Unidos las tasas de interés se conservaron en un rango entre 0% y 0.25%, en una decisión anticipada por el mercado. Sin embargo, el cambio en el tipo de cambio del dólar fue provocado por el comunicado emitido sobre las perspectivas para la economía estadounidense.

Conoce cómo cerró el precio del dólar || Imagen: Oink Oink

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Citibanamex compra en 19.85  y venta en 20.88
  • HSBC México compra en 19.51 y venta en 21.52
  • BBVA Bancomer compra en 19.96 y venta en 20.56
  • Banorte compra en 19.25 y venta en 20.65
  • Santander compra en 20.40 y venta en 20.40

Las perspectivas de inflación y crecimiento aumentaron, pero el banco central subrayó el fuerte compromiso que existe con su marco de política monetaria. Al cierre del Banxico, el índice Dólar (DXY), el cual mide al dólar con seis referencias, caía -0.46% hasta 91.44 puntos.

Finalmente, cabe mencionar que, de acuerdo con la información emitida por el banco central, la próxima subida a las tasas de interés de Estados Unidos no se vería en 2023.

Recuerda que si quieres más información sobre el precio de apertura y cierre del dólar puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos estos detalles.

Publicidad