¿Por qué el dólar supera los 20 pesos en este inicio de semana?

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

¿Por qué al inicio de la semana el dólar supera los 20 pesos en bancos de la Ciudad de México? El billete verde abrió este lunes en un precio máximo a la venta de 20.17 pesos, 18 centavos más en relación con el cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 18.55 pesos en la capital.

Te decimos los principales factores que ocasionan este comportamiento:

Especulación sobre la política monetaria de la Fed

Al inicio de la semana se podría observar volatilidad cambiaria debido a la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal, la cual se dará a conocer el próximo miércoles, y hacia el cierre de la semana los mercados estarán atentos al simposio anual de Jackson Hole.

Imagen: Especial

Tensiones comerciales entre Estados Unidos y China

Aunque se observan pérdidas para varias divisas en el mercado cambiario, en otros se observa mayor optimismo, por las noticias de una probable disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se van a postergar por 90 días las restricciones que se habían impuesto al gigante tecnológico Huawei para hacer negocios en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el fin de semana que las conversaciones con China avanzan, lo que contribuye a reducir el nerviosismo luego de dos semanas en que sólo se especuló sobre riesgos a la baja para el crecimiento económico global.

BMV gana por medidas de principales economías

La Bolsa Mexicana de Valores ganaba en la jornada por las expectativas de que las principales economías tomen medidas para contener el impacto de una desaceleración económica, extendiendo una ola de compras de oportunidad luego de que el índice líder cayó la semana pasada a su mínimo nivel de más de cinco años.

Imagen: Especial

El peso selló el viernes una racha de cinco bajas semanales en las que acumuló un declive del 3.53%, presionada por temores de una recesión mundial y expectativas de que los bancos centrales sigan bajando las tasas de interés, además de la guerra comercial entre Washington y Beijing.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía tres puntos base a 6.98%, mientras que la tasa a 20 años sumaba seis, a 7.38%.

Con información de La Silla Rota