Peso regresa a niveles de los 23 por dólar

Por ahora el dólar se debilita y baja de los 24 pesos
Imagen: Twitter: @RTepeaca

El peso regresa a los niveles de los 23 por dólar después de que la moneda estadounidense se debilitó por un mayor desempleo en Estados Unidos.

La moneda mexicana se aprecia este jueves 26 de marzo de 2020 por tercera ocasión consecutiva después de un dato del mercado laboral estadounidense que hizo replegarse al dólar, mientras que el Senado de Estados Unidos dio su aval a un multimillonario paquete de estímulos contra el coronavirus, menciona Forbes.

Imagen: Unsplash

La moneda mexicana cotiza en 23.7250 por dólar, con una ganancia del 0.86%, frente a las 23.9310 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un récord de más de 3 millones la semana pasada, informó el Departamento del Trabajo.

Paquete de estímulo

El Senado de Estados Unidos apoyó el miércoles un paquete de estímulos de 2 billones de dólares destinado a ayudar a los ciudadanos desempleados y a las industrias afectadas por el brote de coronavirus.

BMV avanza 2.81% por plan fiscal de Estados Unidos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el miércoles con una ganancia, esta vez de 2.81%, a pesar de que en Estados Unidos los indicadores bursátiles cerraron con resultados mixtos, en el contexto del plan fiscal en el vecino país.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 35 mil 536.70 unidades, lo que significó un avance de 970.99 puntos.

Imagen: Oink Oink

De acuerdo con su reporte de cierre de mercados, Banco Base comentó que en la sesión del miércoles predominaron las ganancias en el mercado de capitales a nivel global, al extender el movimiento correctivo que se observó en la jornada del martes, después de las fuertes pérdidas que se han acumulado desde que inició el primer brote del coronavirus en China.