ANUNCIO

El peso sigue colapsando, dólar cierra por encima de los 25 pesos

La depreciación del peso rompió un nuevo récord histórico
20-03-20, precio, dólar, peso, depreciación, dólar se vende en 25 pesosr
Imagen: Especial

La pandemia de coronavirus y la ‘Guerra de precios’ del petróleo, han hecho colapsar al peso mexicano en los mercados de divisas internacionales. La depreciación de la moneda mexicana ha roto récords durante esta contingencia económica, cerrando este viernes 20 de marzo de 2020 por encima de los 25 pesos por billete verde en bancos.

16 de marzo de 2020, paridad dólar peso (Imagen: Oink Oink)

Imagen: Oink Oink

Según información de Forbes, en ventanillas de Citibanamex y Scotiabank, el dólar se vendió en 25 pesos y se compra en 20 pesos. Esta situación con el tipo de cambio, combinada con los precios de la mezcla mexicana de petróleo, que el día de hoy cayó 10.5% vendiéndose en 15.78 dólares por barril, meten presión a la economía y a las finanzas públicas del país.

Esta depreciación se dio a pesar de que el Banco de México anunció en una reunión de emergencia el recorte de la tasa de interés en 50 puntos base colocándose en 6.50%. El recorte a la tasa de referencia y las medidas adicionales para dar liquidez de dólares en el sistema financiero tienen como finalidad estabilizar el tipo de cambio e incentivar los créditos y financiamientos para evitar que la economía se congele.

En un comunicado, el Banco Central señaló que la pandemia de coronavirus plantea retos para la política monetaria y para la economía mexicana. Asimismo señalaron que la institución se mantiene atenta a la evolución de los mercados locales para, si se requiere, tomar acciones dentro de sus perímetros.

02-01-20, dólar, tipo de cambio, peso, precio dólar 2020

Imagen: Especial

Finalmente, se espera que el tipo de cambio se estabilice  con las líneas swap, el cual es un mecanismo implementado por la FED en Estados Unidos, en el cual otorgó un monto de 60 mil millones de dólares para que, en este caso, México tenga liquidez de dólares y así amortiguar la depreciación sostenida de la divisa mexicana.

ANUNCIO