¿Buscas financiamiento para tu doctorado en el extranjero? CONACyT ya abrió su convocatoria

Si estás pensando en realizar un doctorado en alguna universidad extranjera y estás buscando cómo financiarlo, tenemos buenas noticias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) lanzó su convocatoria...
Imagen: Especial

Si estás pensando en realizar un doctorado en alguna universidad extranjera y estás buscando cómo financiarlo, tenemos buenas noticias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) lanzó su convocatoria para becas al extranjero, la cual es un financiamiento académico que incluye pago de colegiaturas y manutención a estudiantes mexicanos aceptados en algún programa doctoral en alguna universidad extranjera.

La meta del CONACyT para esta convocatoria es: “fomentar la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica con el fin de consolidar las estrategias y las capacidades nacionales que puedan satisfacer las necesidades y prioridades del país en beneficio del bienestar social, a partir del desarrollo humanista, científico y tecnológico.”

Estos apoyos están destinados a estudiantes que busquen realizar estudios de doctorado en programas de tiempo completo en universidades en el extranjero. Como decíamos, la beca incluye el pago de colegiaturas y cuotas universitarias, así como recursos para manutención en dólares, euros o libras, el monto depende del país y la ciudad.

Imagen: Especial

Los campos de estudio que están financiando desde CONACyT son: ingenierías, biología, sociología, ciencia política, sociología, bioquímica, entre otros. Todo esto para aportar a grandes ejes temáticos como: Soberanía alimentaria, Construcción democrática, Violencias estructurales, etcétera.

Los requisitos para aplicar a esta beca son varios: en primer lugar tienes que estar registrado en el portal del CONACyT, para que desde ahí puedas llenar tu Curriculum Vitae Único (CVU) y subir documentos como 3 cartas de recomendación y tú certificado oficial de idioma,además de que necesitas contar con e-firma del SAT para poder realizar el trámite.

Asimismo, es necesario que entregues una constancia de aceptación definitiva de la universidad en la que vas a estudiar y, por supuesto presentar tu proyecto de investigación aceptado por el posgrado. También debes poner una foto en la solicitud.

Imagen: Especial

Hay fechas que debes tener en cuenta: primero, la recepción de documentos comenzará el 15 de abril y finalizará el 14 de junio a las 18:00 hrs. así que tienes bastante tiempo. Los resultados serán publicados el día 26 de julio; recuerda que el CONACyT rechazará becas a personas cuyo curso inicie después del 13 de marzo de 2020.

LA convocatoria completa puedes verla dando click en este link.