DMC producirá una nueva versión del DeLorean, el auto de “Volver al futuro”

¿Cuánto costará el nuevo DeLorean?
auto volver al futuro
El auto de "Volver al futuro" volverá al mercado | Foto: Unsplash

El DeLorean es probablemente el auto más famoso del cine de ciencia ficción. Es el coche que se utilizó en la película “Volver al futuro”, donde pudimos conocer las aventuras del dr. Emmet Brown y Marty McFly.

No importa si te tocó ver la película en el año en el que se estrenó, 1984, o si eres de los fans más recientes de la saga de “Volver al futuro”, seguramente te emocionaste con el vehículo y hasta pensaste que estaría chido poder manejar uno.

De hecho, Funko, por mencionar un ejemplo, sacó en algún momento una versión miniatura del DeLorean y se convirtió en uno de los productos más vendidos de la compañía. Esto es una muestra de los alcances del vehículo entre los amantes del cine y de los objetos coleccionables.

funko delorean

Así es la versión de Funko del DeLorean | Foto: Twitter

Por ello, la empresa DMC ya está planeando crear de nuevo un DeLorean, conocido como “Alpha5”, que será un auto completamente eléctrico.

Aunque es un auto lujoso y deportivo, no dejará de lado las referencias a la película, pues DMC no podría siquiera volver al mercado si no fuera por la saga cinematográfica.

Se espera que el nuevo DeLorean logre ir de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 249 km/h. Cifras impresionantes, pero comunes en el mundo de los autos eléctricos deportivos.

delorean

Así será la nueva versión del DeLorean | Foto: Twitter

Ahora bien, ¿cuánto costará el nuevo DeLorean? En realidad, aún no hay una cantidad concreta, pues el auto aún está en planes. Si todo sale bien, su producción comenzará en 2024.

Eso sí, la versión conceptual del vehículo se presentará en agosto de 2022 en el Pebble Beach Concours d’Elegance, en California.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO