Tras divorcio, ex esposa de Jeff Bezos se convierte en la tercera mujer más rica del mundo

Después de más de 25 años de matrimonio, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, y su ahora ex esposa MacKenzie Bezos, completaron sus trámites de divorcio. Acto seguido, dividieron...
Imagen: Especial

Después de más de 25 años de matrimonio, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, y su ahora ex esposa MacKenzie Bezos, completaron sus trámites de divorcio. Acto seguido, dividieron sus acciones del imperio de comercio electrónico, quedándose cada uno con una buena parte del conglomerado valuado en miles de millones de dólares. Tras el divorcio y la repartición de bienes, ahora la ex esposa de Jeff Bezos se convierte en la tercera mujer más rica del mundo.

Imagen: Especial

De acuerdo con documento oficiales, la empresa Amazon informó sobre la reducción de la participación accionaria de Bezos, pasando de 16 a 12 por ciento, luego de terminar su divorcio. Con un valor de alrededor de 2 mil millones de dólares, el fundador vendió casi el 4 por ciento de sus acciones en la compañía, aunque sigue siendo el accionista mayoritario con un valor que se calcula en los 110 mil millones de dólares.

Esto hace que MacKenzie Bezos sea la propietaria de un 4 por ciento de las acciones de Amazon, que más o menos equivalen a 37 mil millones de dólares. El pasado mayo anunció que tenía planes de donar la mitad de su fortuna a organizaciones benéficas.

Tras el divorcio, la ex esposa de Jeff Bezos se convierte en la tercera mujer más rica del mundo, sólo detrás de Francoise Bettencourt Meyers, dueña de L’Oréal y de Alice Walton, heredera del fundador de Wal-Mart, de acuerdo con la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Las mujeres más ricas del mundo

Imagen: Especial

La mujer más rica del mundo es Francoise Bettencourt Meyers, la actual dueña de L’Oréal, empresa de cosméticos, maquillaje y belleza. Se estima que su fortuna asciende a los 49 mil 300 millones de dólares. Aunque eso la convierte en la mujer más acaudalada del mundo, en la lista de las personas más ricas del mundo ocuparía el lugar 15.

La segunda mujer más rica del mundo es Alice Walton, hija única y heredera de la fortuna del fundador de Wal-Mart, Sam Walton. Se estima que su fortuna asciende a los 44 mil 400 millones de dólares. Eso la haría ser la persona número 16 en la lista de las personas más ricas del mundo.

Imagen: Especial

Con el rompimiento del matrimonio Bezos y la repartición de bienes, la fortuna que alcanzaría MacKenzie Bezos la convertiría en al tercera mujer más rica del mundo, arrebatándole el puesto a Jacqueline Mars, dueña de la compañía de dulces Mars, Incorporated.