Disney le pega a las acciones de Netflix con su nueva plataforma de streaming

Disney anunció que a finales de año entrará al negocio de los servicios de video en streaming, con su nueva plataforma, Disney +, la cual entrará al mercado a competir...
Imagen: Especial

Disney anunció que a finales de año entrará al negocio de los servicios de video en streaming, con su nueva plataforma, Disney +, la cual entrará al mercado a competir con Netflix y Amazon Prime Video.

La empresa señaló que Disney + saldrá el próximo 12 de noviembre y tendrá un costo de 7 dólares mensuales o de 70 dólares al año. Esto es más barato que el costo de Netflix en Estados Unidos que es de 11 dólares mensuales.

Este anuncio sacudió los mercados y le dio un golpe directo a las acciones de Netflix, las cuales cayeron hasta 5%, llegando a cotizarse en 349.36 dólares. Al cierre de la sesión las acciones se recuperaron y llegaron a 351.14 dólares, representando una caída del 4.49%, esto representa un hundimiento de mercado de 152 mil 500 millones de dólares.

Imagen: Bloomberg

Es decir, solo la noticia del lanzamiento de Disney +, representó para Netflix una pérdida en capitalización de mercado equivalente a 7 mil 200 millones de dólares.

Por el contrario, las acciones de Disney se fueron al cielo después del anuncio, agregando 23 mil 919 millones de dólares en valor de mercado, para al cierre de la jornada alcanzar un valor de capitalización de mercado de 233 mil 799 millones de dólares.

Durante el anuncio de la nueva plataforma, Disney precisó que habrá distintos tipo de contenido, los más relevantes son, 13 de sus películas clásicas; 20 de Pixar y contenidos exclusivos de sus franquicias, como Marvel y Star Wars.

Imagen: Especial

Según analistas consultados por Bloomberg, Netflix hasta el momento no había tenido mayores complicaciones, ya que, ni siquiera los incrementos en sus tarifas afectaron su base de clientes de alrededor de 60 millones de personas. No obstante, la entrada de Disney al mercado, implica el ingreso de un competidor muy fuerte al que no le importa perder dinero por varios años con tal de volverse competitivo en ese sector, por eso, los mercados reaccionaron de esa manera ante el anuncio.

Con información de Bloomberg