¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto pagarías por un seguro para tu mascota?

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Existen mexicanos que dicen se endeudarían por su mascota. El seguro de mascotas sigue siendo raro, aunque los costos veterinarios están aumentando.

Una joven pareja de recién casados de Ciudad de México adoptó a un maltés llamado “Milo”, poco tiempo después el perro fue atropellado por un automóvil y como consecuencia se fracturó su pelvis. La factura médica superaba los 15 mil pesos solo para la atención de emergencia, con costos adicionales necesarios para que “Milo” recuperara su salud.

Aún más doloroso es que las facturas médicas de las mascotas no están cubiertas por el seguro de salud de las personas, lo que puede resultar costos asombrosos. No sorprende, entonces, que una encuesta recientemente realizada por el proveedor de préstamos en línea LendingTree descubriera que más del 40% de los millennials han estado “en deuda con su mascota“. Los dueños de gatos superaron a los dueños de perros, con 13% diciendo que debían al menos 2 mil dólares al veterinario (40 mil pesos aproximadamente), en comparación con el 9% de los caninos.

Mantener a tu perro o gato felices y saludable

“La mayoría de los dueños de mascotas harían cualquier cosa para mantener a su perro o gato felices y saludables, pero tiene un costo”, dijo la especialista en investigación de LendingTree, Brianna Wright.

Imagen: Especial

En Estados Unidos, según la ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales), los dueños de perros gastan entre mil 500 dólares y 2 mil dólares durante el primer año de cuidado de mascotas, y hasta mil dólares anualmente a partir de entonces. Los dueños de gatos gastan un poco menos: alrededor de 700 dólares a 1 mil dólares el año inicial y 800 dólares cada año subsiguiente, informa CBS News.

Estos costos incluyen vacunas, chequeos, esterilización o castración, alimentos y golosinas. La mayoría de los dueños de mascotas encuestados dicen que incluyen estos gastos en su presupuesto mensual.

Aun así, pueden ocurrir emergencias, y seis de cada 10 dueños de mascotas dicen que han tenido que pagar por ellos, a pesar de que pueden costar miles de dólares. Aproximadamente la mitad dice que puede usar efectivo o ahorros, mientras que la otra mitad dice que usaría tarjetas de crédito o tomaría un préstamo personal.

Seguro de mascotas: ¿una buena idea?

El seguro para mascotas puede ayudar a proteger contra costos repentinos. Algunas compañías incluso lo ofrecen como un beneficio para los empleados.  En México, los dueños de perros pagan un promedio de alrededor de mil pesos hasta 5 mil pesos al mes por dichas políticas, mientras que los dueños de gatos pagan alrededor de 700 pesos hasta 4 mil pesos. Pero el costo aumenta a medida que las mascotas envejecen: al igual que con los humanos, el último año de vida suele ser el más caro, de acuerdo con un reporte de la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica.

Imagen: Especial

Como recomendación consulta con tu veterinario antes de comprar un plan. Ciertas razas tienden a tener mayores gastos médicos, mientras que otras se sabe que viven más tiempo, lo que puede conllevar costos más altos.