¿Ya no puedes diferir más los pagos de tus créditos? Tienes estas 3 opciones

¿Se te está complicando pagar tus créditos? No lo hagas y revisa nuestras opciones para pagar
Imagen: Unsplash

Vino la pandemia, y frente a la dificultad de que los cuentahabientes siguieran cumpliendo con el pago de sus créditos, algunos bancos ofrecieron en marzo la posibilidad de diferir los pagos por 4 meses. Venciéndose ese plazo, los bancos plantean extender sus prórrogas y reestructuran los pagos de los deudores. Si tu situación económica ha empeorado en este tiempo, aquí planteamos tres posibles soluciones para que evites caer en moratoria.

 

Al haber solicitado uno de los apoyos bancarios frente al Covid-19 y ser beneficiario, el crédito pudo haber generado intereses ordinarios. Esto significa que en este periodo habría crecido el adeudo; la diferencia es que estos no son intereses moratorios.

Imagen: Especial

Informes de AltoNivel  indican que es importante tener en cuenta esta cantidad, así como la fecha y pago mínimo de los montos (es recomendable pagar más de esta cantidad si está en tus posibilidades), para no perder un buen historial crediticio. Si se acaba el plazo y sigues teniendo problemas económicos, estas son las opciones que sugerimos:

Opción 1: Reestructura tu gasto familiar

Podrías revisar tus gastos para encontrar oportunidades de ahorro y poder pagar al menos el mínimo de los montos. Esta puede ser la opción más difícil, sobre todo si quedaste desempleado. Cuando no es posible, es deseable buscar a los acreedores para manifestar voluntad de pago, solicitar que extiendan el plan de apoyo, o solicitar la reestructuración de la deuda.

Opción 2: Solicitar la reestructuración de la deuda

La reestructuración implica cambiar las condiciones del crédito, generalmente los pagos y el tipo de interés. Esto podría ayudar a que sea más fácil de pagar el crédito. Esto se incluye en tu Reporte de Crédito, y posiblemente tengas menos confianza de los bancos al solicitar un crédito en el futuro.

Imagen: Unsplash

Opción 3: Solicitar una quita

La quita es un pago que no cubre el total del adeudo, que se realiza en una sola exhibición con descuento. Será igual reportado en tu Reporte de Crédito.

No recomendamos evitar el pago, porque tu historial no será atractivo, aumentará la deuda por los intereses y te buscarán las áreas de cobranza.