ANUNCIO

DIF da beca a hijos de fallecidos por COVID-19

El DIF otorgará becas a jóvenes de entre 6 y 17 años hijos de fallecidos por Covid-19
El DIF otorgará becas a jóvenes de entre 6 y 17 años hijos de fallecidos por Covid-19
Imagen: Pixabay

La pandemia ha dejado a miles de jóvenes y niños en condiciones de orfandad en México. Por esto, el DIF otorgará becas a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años hijos de fallecidos por Covid-19

Para impedir que abandonen sus estudios, el Gobierno Federal a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgará un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales a menores que perdieron a sus padres a causa del Covid-19

El DIF otorgará becas a jóvenes de entre 6 y 17 años hijos de fallecidos por Covid-19

El DIF otorgará becas a jóvenes de entre 6 y 17 años hijos de fallecidos por Covid-19 | Imagen: Especial.

Requisitos para recibir la beca

Los requisitos para solicitar este apoyo económico ante el DIF son: 

  • Tener entre 6 y 17 años
  • Estar en condición de orfandad de padre, madre o ambos a causa del Covid-19
  • Estar inscrito en algún plantel educativo de nivel básico o medio superior del Sistema Educativo Nacional durante el ciclo escolar vigente.
  • En caso de que ambos padres hayan fallecido, la persona que se presente como su tutor o tutora deberá acreditar la custodia o patria potestad del menor.

Miriam Valdez Quiñonez, Coordinadora de Pannasir explicó: “son como las becas Benito Juárez, de hecho, los adolescentes que ya tengan esa beca, si fallecieron sus papás, pues ya no entran, porque automáticamente la plataforma los da de baja porque es la misma”. 

El DIF otorgará un apoyo económico de mil 600 pesos a menores que perdieron a sus padres a causa del Covid-19

El DIF otorgará un apoyo económico de mil 600 pesos a menores que perdieron a sus padres a causa del Covid-19 | Fuente: Unsplash

Por esto, los Centros de Atención Social (CAS) serán los responsables de recolectar los documentos de los jóvenes que soliciten esta beca. Posteriormente, deberán verificar la información y enviarla a la  Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ).

Una vez verificada la información de los menores y sus tutores, se les incorporará al padrón de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Para obtener mayor información, puedes acudir a las oficinas del DIF más cercanas a tu domicilio o llamar al 55591919.

Si quieres enterarte de más apoyos económicos y becas para estudiantes de todos los niveles educativos, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

ANUNCIO