Estos son los 10 autos eléctricos más vendidos en este 2019

Este 2019 la tendencia de los autos eléctricos aumentó de una manera considerable, pues las ventas de estos automóviles se incrementaron a más del doble a nivel mundial, esto solo...
Imagen: Especial

Este 2019 la tendencia de los autos eléctricos aumentó de una manera considerable, pues las ventas de estos automóviles se incrementaron a más del doble a nivel mundial, esto solo fue en el último año, así lo dio a conocer el portal Atracción 360.

De acuerdo con los especialistas, los autos eléctricos ofrecen múltiples ventajas a los usuarios, comparado con los vehículos que usan gasolina, pues los nuevos modelos eléctricos ofrecen un ahorro de más de 50% en gastos de combustible y servicios de mantenimiento; además, pueden circular sin restricciones y tienen bajas emisiones de gases contaminantes.

Imagen: Especial

Las ventajas que ofrecen estos vehículos le han abierto un gran paso y han aumentado su nivel de popularidad en México y el mundo entero, es por ello que la venta de los autos “normales” han pasado por una desaceleración, mientras que los coches eléctricos conservan su constante crecimiento, ya que las ventas reportadas confirman que en el primer semestre de este 2019, se distribuyeron cerca de 765 mil autos a baterías, esto es 92% más que el mismo periodo de tiempo, pero del año pasado, así lo dio a conocer un análisis de Mercado Jato.

Imagen: Especial

Este análisis sostiene que el crecimiento en las ventas de los autos eléctricos se debe al auge del Tesla Model 3, el coche que lidera el rankig de los vehículos más demandados en el mundo, pues reportó más de 134 mil piezas vendidas, estas ventas son sólo de la primera mitad de este 2019; la mayoría de los automóviles de este modelo se quedaron en Estados Unidos. Además, Jato sostiene que estos son los 10 autos eléctricos más vendidos:

  1. Tesla model 3
  2. BYD E5
  3. Baic EU
  4. Nissan Leaf
  5. BYD Yuam
  6. Renault Zoe
  7. Hyundai Kona
  8. Chery EQ1
  9. Geely Emgrand
  10. Roewe i5

Los precios de estos vehículos van desde los 330 mil pesos hasta los 750 mil pesos, dependiendo el modelo. Finalmente, información recabada por Jato sostiene que los coches eléctricos se comercializan en 41 países, incluyendo México, en donde, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre los meses de enero y agosto se vendieron 153 unidades, 33% más que las reportadas el año pasado.