¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Fernández de Cevallos debe 900 mdp de predial, revela El Universal

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

El político Diego Fernández de Cevallo quedó en evidencia por un supuesto adeudo de predial que data de 1993 y podría ser embargado por deber más de 900 millones de pesos, una suma equiparable, a lo que el gobierno federal invierte en un año para comprar insecticida contra el dengue en México.

¿El “Jefe Diego” está en problemas? Todo fue porque el edil de Colón, Querétaro, reveló que debía una fuerte cantidad de dinero por predial.

En una entrevista para El Universal, el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que Fernández de Cevallos debe 946 millones 890 mil 993.19 pesos de predial, con todo y multas, recargos y actualización.

Imagen: Especial

El edil de Colón informó que el excandidato presidencial panista no cumple con el pago de sus obligaciones en sus tres propiedades privadas de El Estanco y dos fraccionamientos (La Esperanza y La Ponderosa) desde hace 26 años.

De acuerdo con Ochoa Valencia, al ‘Jefe Diego’ se le han enviado diversas notificaciones para que pueda realizar el pago de sus adeudos, y aseguró “no vamos a permitir” que existan deudores fiscales.

“Estamos en un proceso de recuperación de los morosos, incluido Fernández de Cevallos”, dijo el edil Ochoa Valencia.

Añadió que el adeudo del excandidato presidencial es tal que ya están en camino diligencias, como el embargo, (recuperación del predial) a través de un despacho.

El rancho El Estanco, propiedad del político, perteneció al cómico Mario Moreno “Cantinflas y, actualmente, se crían vacas para su ordeña y procesamiento de leche.

“El rancho nunca ha pagado predial al municipio, por lo que el mecanismo para hacerlo es por la vía del embargo”, dijo.

Imagen: Especial

“Los procedimientos son de embargo, el municipio debe obtener una cartera cerca de 600 millones de pesos entre los fraccionamientos El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza”, precisó el funcionario.

“De una u otra manera” tiene que recuperar el municipio, explicó Ochoa Valencia.

Hasta el momento, el panista no se ha manifestado al respecto.

Fernández de Cevallos ha criticado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al mencionar “está equivocado” en su uso del juicio de amparo para detener la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.