DiDi Food llega a la ‘pelea’ por el mercado de comida en México

DiDi Food llega a la pelea por el mercado de comida en México. La compañía china busca hacerle competencia a Uber Eats en CDMX y Monterrey. La firma asiática primero...
Imagen: Especial

DiDi Food llega a la pelea por el mercado de comida en México. La compañía china busca hacerle competencia a Uber Eats en CDMX y Monterrey.

La firma asiática primero lanzó como un piloto este servicio en Guadalajara hace seis meses, pero, decidió extender el servicio a estas dos nuevas ciudades en los próximos meses y sumarse a la competencia que ya existe en este sector. Como valor agregado a su servicio DiDi Food tendrá un costo de envío menor al del mercado y se enfocará en reclutar negocios locales, más que una oferta gourmet, con la intención que este servicio se pueda convertir en una plataforma de uso diario.

“Vamos a empezar operaciones en Ciudad de México y en Monterrey simultáneamente en los siguientes meses. Nos queremos enfocar en estas tres ciudades y tenemos la expectativa de ampliar la oferta con productos locales. En usuarios buscamos ser la opción de comida diaria para la gente. Queremos darte opciones para una comida normal, accesible y a la puerta de tu casa”, dijo Juan Andrés Panamá, director de DiDi Food México, en entrevista para Expansión.

Costo de envío rondaría los 14 pesos

La fecha oficial de arranque de operaciones de DiDi Food en CDMX aún no está confirmada, ni los montos por servicio, el directivo advierte que éstos serán similares a los que se tienen en Guadalajara. En dicha ciudad el costo de envío en DiDi Food es de 14 pesos, mientras que en servicios como Uber Eats (a nivel nacional) varía desde 25 pesos, dependiendo del restaurante. La empresa china se encuentra en fase de reclutamiento de repartidores y de restaurantes.

Imagen: Especial

Cómo la utilizarán los usuarios

Se podrá utilizar la misma app de movilidad de DiDi pero eligiendo la sección de Comida en el menú o descargar la app DiDi Food solo para ese servicio y las formas de pago serán con tarjeta de crédito, débito y efectivo.

Llevan las riendas tres mochilas de colores

En México, el mercado de comida está fragmentado entre diferentes mochilas de colores. Las rojas de Sin Delantal, las verdes de Uber Eats, naranja de Rappi, las de color negro con blanco de Postmates y ahora una más naranja será de DiDi Food. Actualmente, Uber es la que cuenta con mayor reconocimiento.

Imagen: Especial

“El mercado de delivery de comida supone un valor de 39 mil 200 millones de dólares a nivel global para 2020 y de acuerdo con la consultora, la idea de las “cocinas virtuales”, puede ayudar a los pequeños negocios a ingresar al mercado sin tantos costos y a través de una plataforma tercera”, según cifras de Euromonitor.

Con información de Expansión