Miles de millones de dólares en diamantes se acumulan por esta razón

5 comercializadores de diamantes más grandes del mundo tienen alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en inventario
Imagen: Unsplash

Entre los productos que no encuentran forma de venderse son las gemas. El volumen de ventas de diamantes a nivel mundial se ha reducido notablemente por causa de la crisis del coronavirus, que bloqueó la industria, lo que ha llevado a que los productores acumulen grandes cantidades de esas piedras preciosas.

Imagen: Unsplash

Los cinco comercializadores de diamantes más grandes del mundo tienen alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en inventario.

Conforme las medidas de restricciones creadas para evitar la propagación del coronavirus comienzan a levantarse, la industria de diamantes se enfrentan a un dilema: intentar reducir el excedente de sus inventarios y proteger al mismo tiempo su industria.

Las bóvedas de dos de las compañías diamantíferas más grandes del mundo, De Beers, con sede en Londres, Reino Unido, y su rival ruso Alrosa, siguen acumulando esas piedras preciosas a pesar de sus esfuerzos por controlar los niveles de existencia, reducir su producción y mantener precios fijos, explica RT.

Imagen: Unsplash

La pregunta será cómo se logra esa reducción de existencias. ¿Pueden los mineros liquidar existencias y seguir protegiendo el mercado?