¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En el Día de los Solteros en China podría haber un boicot contra marcas de EE.UU.

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

El Día de los Solteros, que se conmemora el 11 de noviembre en China, es una celebración que hace diez años propuso la empresa Alibaba – una de las compañías más grandes del mundo en comercio electrónico. Es un día muy importantes para las marcas de consumo, porque ha generado índices de ventas todavía mayores a los del Black Friday y el Cyber Monday juntos.

Imagen: Especial

Este día surge como una respuesta al Día de San Valentín y el año pasado se registraron compras con un valor mayor a los 30 mil millones de dólares en 24 horas. Pues bien, para este día los consumidores chinos están considerando seriamente boicotear a las empresas de Estados Unidos como respuesta a las tensiones comerciales provenientes de aquel país.

En el mayor día de compras en el mundo, los chinos podrían no comprar marcas de origen norteamericano. De acuerdo con información de El Financiero, más del 75 por ciento de los consumidores chinos, encuestados por la consultora AlixPartners la semana pasada, afirmaron replantearse comprar productos de empresas estadounidenses durante el Día de los Solteros. De ese total, más de la mitad dio como razón principal de esta decisión la lealtad a su país.

“Las marcas estadounidenses deben esperar cierto trastorno debido al impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre el ánimo del consumidor”, explica el informe.

En ese sentido, se puede esperar que los consumidores de aquel país asiático optarán por hacer compras nacionalistas. Especialmente si perciben que continúan los ataques sobre China de parte de Estados Unidos.

Imagen: Especial

Esto puede caerles como un balde de agua fría a las empresas estadounidenses, dada la perspectiva de negocio que el crecimiento económico de China implica para sus marcas y el tamaño del mercado que hay en aquel país. Los consumidores podrían tenerlos en la mira. Ya han señalado a empresas como Coach o Calvin Klein por tocar fibras sensibles dentro de la política del país asiático.