Día de Muertos podría generar una derrama económica de 18 mmdp: Concanaco

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el sector comercial espera el Día de Muertos generé una derrama económica de 18 mil millones...
Imagen: Especial

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el sector comercial espera el Día de Muertos generé una derrama económica de 18 mil millones de pesos, esta cifra es 4% más que la del año pasado.

El portal adn40.com, explicó que los comercios establecidos, prestadores de servicios y empresas del sector turísticos esperan superar este año la derrama económica del 2018, la cual fue de 17 mil 300 millones de pesos.

Imagen: Especial

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, José Manuel López Campos, explicó que esta celebración, que es parte de la tradición de millones de familias mexicanas pues recuerdan a sus seres queridos que ya no están, pero también sirve para reactivar al sector terciario de la economía del país.

“En el país hay destinos que son muy visitados en estas fechas, por sus tradiciones, como Mixquic y Xochimilco, en la Ciudad de México; Huautla de Jiménez, Oaxaca; la isla Janitzio, y Pátzcuaro, Michoacán; Pomuch, Campeche; zona de la Huasteca, San Luis Potosí, entre otros”, afirmó López Campos.

Imagen: Especial

A través de un comunicado la Concanaco-Servytur informó que los principales giros que aumentan sus ventas en estas fechas son:

  • Flores
  • Hoteles, establecimientos de hospedaje y moteles
  • Transporte aéreo y terrestre
  • Restaurantes
  • Alimentos, abarrotes, bebidas y tabaco
  • Esparcimiento

“Está celebración, destacó, es una fecha muy especial para la mayoría de los mexicanos, porque es un festejo de mucha riqueza cultural, que implica la colocación de ofrendas en hogares y locales comerciales, la visita a los panteones, a sitios públicos que exponen altares, la concurrencia a las iglesias y la compra de alimentos tradicionales, como pan de muerto, mole, camote, calabaza en tacha, entre otros muchos”, puntualizó la Confederación.

Finalmente, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos afirmó que, para atender la demanda de diversos productos alusivos a la fecha, las empresas y comercios deben prepararse con anticipación. También, recomienda que adornen sus establecimientos para atraer a más consumidores.