ANUNCIO

Negocios calculan esta impactante cifra en pérdidas para este 10 de mayo, Día de las Madres

La Concanaco Servytur calcula hasta 36 mil millones de pesos en pérdidas para esta fecha
Negocios calculan pérdidas millonarias para este 10 de mayo, Día de las Madres (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Los negocios en México han calculado impactantes cifras en pérdidas para este 10 de mayo, Día de las Madres.

El sector terciario de la economía mexicana sería el más afectado por el Covid-19, al estimarse pérdidas en casi 500 mil millones de pesos entre el 17 de marzo y el 10 de mayo, de los cuales 36 mil millones de pesos corresponden solo al festejo por el Día de las Madres, advierte la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Celebración el 10 de mayo a las madres en México (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

“Durante el año las pérdidas se notarán más en las fechas emblemáticas, al igual que en los periodos vacacionales del 17 marzo, poco antes de que iniciara la fase 2 de la contingencia de salud, al 30 de abril se calcula que se dejaron de percibir 449 mil 236 millones de pesos, a lo que se sumarían las pérdidas que se tendrán por la falta de actividad comercial el próximo 10 mayo, según información del organismo y datos del Inegi”, explicó el presidente del organismo, José Manuel López Campos, según Milenio.

La derrama que se obtuvo en fechas de asuetos y festejos tradicionales de marzo a abril de 2019 representaron casi 120 mil millones de pesos, cantidad que este año no se lograron. Por las ventas en celebraciones especiales en este año.

Se calcula que se dejarán de percibir 68 mil 400 millones de pesos, ya que el Día del Niño se esperaban 20 mil 400 millones de pesos y para el Día de las Madres la expectativa era de 48 mil millones de pesos.

Hotelero, agencias de viajes, restaurantes, centros de esparcimiento y de servicios, entre otros, tuvieron en su mayoría números rojos resultado del cierre de miles de negocios en todo el país, como medida preventiva para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19 en México.

Sin embargo, se calcula que los negocios que venden en línea y cuentan con plataformas digitales podrán captar entre 20 y 25% de la derrama esperada durante las fechas emblemáticas. Ante el anuncio en los distintos estados del país de que el próximo domingo, Día de las Madres, no habrá abrazos, flores ni comidas en restaurantes y en consecuencia una pérdida económica de hasta 36 mil millones de pesos en el sector comercial, los negocios afectados se proponen celebrar a las mamás el próximo 10 de octubre.

Monedas Mexicanas, Monedas, Dinero, Efectivo, Cambio

Imagen: Especial

Porque, hoy, la caída de las ventas en el sector formal alcanza 90%, escenario que se repetirá el 10 de mayo, y se contempla reagendar esa fecha.

ANUNCIO