Pasos para devolver los artículos que compraste en internet y ya no quieres

Se suele comprar ropa, zapatos y accesorios, juguetes, tecnología y electrodomésticos
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A veces no todo lo que compramos por internet es lo que esperábamos ya sea porque tienen algún defecto o simplemente no nos quedo y en ese caso, se puede solicitar una devolución al comercio donde se adquirió.

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Según una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros Coru.com, durante los festejos de fin de año, 30.5% de los encuestados gastó entre mil y 3 mil en la compra de regalos y entre los principales artículos que las personas suelen comprar en la temporada decembrina son ropa, zapatos y accesorios, juguetes, tecnología y electrodomésticos.

Si bien todos los consumidores tienen derecho a la política de devolución, la cual se encuentra contenido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, dependerá del producto adquirido así como del establecimiento, por lo que debe revisar si este derecho aplica o no.

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Otra situación que se debe tomar en cuenta es si la compra se hizo en línea o en una tienda física, ya que las políticas de devolución varían entre cada una.

En el caso de tratarse de una compra por Internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respalda al comprador al solicitar la devolución, siempre y cuando se avise al proveedor y se regrese el bien adquirido dentro de los primeros cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma.

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El comercio está obligado a reintegrar el costo del producto; sin embargo, los gastos derivados de la devolución correrán por cuenta del cliente.

Para devoluciones y rembolsos, tiene que cumplir con ciertas normas para que éstas puedan ser válidas.

Ambas empresas otorgan 30 días para devolver el producto, desde que lo recibió, ya sea por algún desperfecto, o bien por una mala decisión.

Hay compañías que cuentan con un listado de artículos y productos, donde no aplica la devolución o rembolso al tratarse de productos como alimentos, ropa interior, bisutería o artículos de cuidado personal.

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La compra la realicé en una tienda física

Al tratarse de una tienda en físico, las políticas de devolución pueden ser distintas y dependerá no sólo del producto, sino también del establecimiento.

Recuerda que cuando se compra un artículo con 70% de descuento o en una rebaja, el comercio debe notificar, por políticas, que no acepta devoluciones o cambios porque es mercancía de liquidación, pero tiene que informar al cliente.