Así puedes salir de una deuda en pareja

Un 66.6% de las parejas en México ha comprado algo a crédito
Imagen: Unsplash

¿Está dispuesto a amar en la salud, enfermedad y deudas en pareja? Un 66.6% de las parejas en México ha comprado algo a crédito, mientras que 33.4% no se ha comprometido a sacar un crédito con su compañero, según un sondeo en febrero de 2020.

Alrededor del 56.2% de las parejas ha discutido por dinero, mientras que para 43.8% este tema no ha sido motivo de conflictos, de acuerdo con el mismo estudio.

Imagen: Unsplash

Se debe tener en cuenta que las deudas pueden llegar a ser un conflicto entre parejas, en especial cuando no se logra salir de ellas. Hay casos donde varias personas las mantienen ocultas a sus compañeros de vida por temor a generar problemas entre ellos, lo cual sólo causa mayores complicaciones para lograr salir de todos los problemas financieros, menciona Dinero en Imagen.

Te presentamos las siguientes recomendaciones para que mejore tu situación económica:

Ser honesto con tu pareja en todas las deudas: Intenta comunicar tus dudas a tu pareja y tratar de ser honestos en cuanto a la situación económica con la persona con la que compartes tu vida es el primer paso para lograr hacer un plan de acción con el que puedan salir de las deudas que tienen.

Ordenen las deudas: Que sean de la más pequeña a la más grande, que sumen todo para saber el monto total y se pueden ordenar por prioridad.

Pagar lo más que se pueda: Trata de pagar un poco más del mínimo y mantener las cuentas más grandes al corriente.

Dividir responsabilidades: Revisa las posibilidades de cada uno y establezcan la cantidad que cada quien puede cubrir para ir pagando las deudas poco a poco.

Analiza los errores del pasado: Revisa en qué fallaron para evitar caer en los mismos errores.

Generar un plan financiero: Hagan presupuestos, lleven registro de sus gastos e ingresos para estar seguros de sus finanzas personales.

Tomar curso de finanzas juntos: Tomar un curso sobre finanzas personales en pareja ayudará a saber planificar su economía y evitar volver a caer en las temidas deudas.

Imagen: Unsplash

Planes en pareja: Es vital que se hablen sobre sus planes a futuro como una boda, tener hijos, comprar una casa y todo esto se debe tener en cuenta para lograrlo.

Ahorrar: Una vez que se haya logrado saldar una deuda es momento de ahorrar y crear el hábito.