Detienen a mujeres que robaban cajeros automáticos en CDMX

Las mujeres usaban desarmadores para manipular los cajeros
Imagen: @SSC_CDMX (Twitter)

Vivimos en una época en la que la violencia está a la orden del día, afortunadamente en nuestro país se trabaja para combatir la inseguridad. Para ejemplo de ello fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), dependencia que detuvo a dos mujeres de entre 19 y 20 años involucradas en el robo de cajeros automáticos.

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, la dependencia informó que las féminas fueron sorprendidas en pleno acto luego de que la policía recibió una alerta desde la colonia Hipódromo Condesa. Según el reporte, las criminales estaban manipulando unos cajeros automáticos ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX para poder proceder al robo de dinero.

Para lograr su fin, ellas colocaban trampas con desarmadores para después retener tarjetas, recogerlas y obtener el efectivo.

Las autoridades calificaron a las dos mujeres como “deslizadoras”, razón por la que revisaron de inmediato sus pertenencias. Al encontrarles los objetos con los que hacían los atracos se procedió a detenerlas, no sin antes darles a conocer sus derechos.

Las chicas que fueron trasladadas al Ministerio Público, lugar en el que se determinará “su situación jurídica y participación en otros ilícitos”.