Detienen a conductor de Tesla por quedarse dormido a 140 Km/h

Cuando la policía empezó a perseguirlo, el auto corrió a 150 KM/h
Imagen: Royal Canadian Mounted Police

Los tiempos cambian y la tecnología progresa, sin embargo, todo indica que los seres humanos todavía no estamos para controlar estos avances. Ejemplo de ello fue un conductor que dejó a un Tesla manejarse por sí solo a 140 Kilómetros por hora (Km/h).

Luego de recibir una llamada de los transeúntes para denunciar al coche que iba a alta velocidad, la Real Policía Montada de Canadá fue la encargada de detener al sujeto pues aparentemente estaba dormido mientras se ubicaba al frente del vehículo.

Pero no fue fácil lograr que parara. Al llegar al lugar, las autoridades notaron que el Tesla parecía estar completamente vacío pues los dos asientos delanteros estaban recostados, razón por la que procedieron a activar las torretas y acto seguido el resto de los carros presentes se hicieron a un lado.

Debido a que tenía la carretera despejada, el auto que se iba manejando solo alcanzó los 150 Km/h. De ahí comenzó la persecución.

Cuando la policía al fin logró detener al Tesla, apresaron al conductor de 20 años bajo el cargo de manejar a exceso de velocidad. Para rematar, le suspendieron la licencia.

La Real Policía Montada de Canadá insistió en que los autos como los Tesla fueron diseñados con “sistemas de seguridad complementarios, no sistemas de conducción autónoma”.