Detectan sitios falsos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

¡Cuidado con las estafas! Hay sitios que lanzan subastas fraudulentas haciéndose pasar por el Indep
Delincuentes cometen fraude haciéndose pasar por el Indep | Foto: Pexels

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) fue creado en 2018 con la finalidad de generar subastas públicas de bienes decomisados al crimen.

“El Instituto realiza ventas de bienes muebles, inmuebles y activos financieros en sus tres modalidades de subasta: a martillo, a sobre cerrado y electrónicas”, de acuerdo con un comunicado publicado recientemente por el organismo.

Dicho comunicado se emitió luego de una situación anómala que afectó directamente a la población. Resulta que, a través de distintos sitios falsos y perfiles de redes sociales apócrifos, los delincuentes aprovecharon para estafar a la ciudadanía haciéndose pasar por el Indep.

Mediante sitios web falsos, los delincuentes estafaron a la población | Foto: Pexels

En total, luego de las denuncias, se hallaron 29 páginas web fraudulentas y 19 perfiles de redes sociales que cometían fraude suplantando el nombre del Instituto.

Ante esta situación, el Indep publicó una serie de recomendaciones que buscan proteger a la ciudadanía de robos, estafas y fraudes en los que intervienen grandes cantidades de dinero.

El Indep emitió algunas recomendaciones de seguridad para visitar su sitio de internet | Foto: Pexels

¿Qué hacer si identificas un sitio falso del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado?

Hay 3 medidas principales que se deben acatar:

  • Reportar los perfiles falsos en redes sociales, mismos que se han encontrado en Facebook y Twitter
  • Denunciar cualquier tipo de fraude en la Fiscalía más cercana a tu domicilio
  • Reportar cualquier incidente directamente en los correos de contacto del Indep: llugo@indep.gob.mx; jrosales@indep.gob.mx y mercadotecnia@indep.gob.mx.

Asimismo, vale señalar que nunca está de más revisar dos veces el dominio de la página antes de acceder a cualquier tipo de subasta. De lo contrario, los delincuentes pueden quedarse con tu dinero y hacer mal uso de tu información bancaria.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO