Juez ordena destitución de Guillermo Álvarez como Director de Cooperativa Cruz Azul

Este jueves, un juez dio la orden de destituir a Guillermo Álvarez de su cargo como Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, ahora las oficinas corporativas de la...
Imagen: Especial

Este jueves, un juez dio la orden de destituir a Guillermo Álvarez de su cargo como Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, ahora las oficinas corporativas de la asociación, las cuales pertenecen al Consejo de Administración de esta, pasaron a las manos de los socios de la corporativa.

“En cumplimento a una orden del Juez XI de Distrito, en materia civil de la CDMX, el día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como Director General de la Cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal”, señala el comunicado de prensa de la cooperativa.

De acuerdo con el comunicado emitido por la cooperativa, este proceso se dio con apego a la orden juez XI del distrito, en materia civil, de la Ciudad de México; además, se realizó la ejecución de este proceso con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, con el fin de que se cumpliera la orden de forma pacífica y con estricto apego a la ley.

Imagen: Especial

Esta orden se da después de que, en marzo, de este año, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló una investigación donde exhibe que por lo menos desde 2016, la dirección general de Cruz Azul dio luz verde al pago de cantidades millonarias a empresas que emitían facturas por diferentes servicios como de “consultoría”, “relaciones públicas”, “procesos administrativos” y “manejo de presupuesto estratégico para planes de desarrollo y crecimiento”.

En dicha investigación Mexicanos contra la Corrupción publicaron 51 facturas pagadas a 15 empresas diferentes por los servicios, ya mencionados, que realizaron a la Cooperativa La Cruz Azul entre los años 2016 y hasta finales de 2017, la cifra estimada que se gastaron en estas facturas es de por lo menos 191 millones 786 mil pesos.

Imagen: Especial

Y no sólo eso, en años anteriores los propios miembros de la cooperativa habían acusado a Guillermo ‘Billy’ Álvarez de enviar millones de pesos a empresas creadas en los paraísos fiscales de Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas.

La Cooperativa La Cruz Azul es la compañía que está detrás del club de fútbol mexicano que lleva el mismo nombre, de hecho, Guillermo Álvarez es presidente de la Máquina Azul.

Con información de El Economista