Destapan por qué había problemas para hacer cita en el SAT

La misma Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la dependencia, explicó las razones
Imagen: Pixabay

Si tú eras de las personas que buscaba hacer una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tenías problemas para hacerla, en este espacio encontrarás el porqué.

Según Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la dependencia, se debió a que había despachos que acaparaban las fechas disponibles para después venderlas. En algunos incluso “estaban coludidos con unos funcionarios”.

Ya fueron identificados quiénes y cómo lo hacían, razón por la que se establecieron medidas de seguridad para que no pasara otra vez. Además de establecer condiciones como el Buzón Tributario para que no se volviera a repetir.

“Entonces cuando se dan de alta, además de dar su RFC, dan un buzón y un correo. Entonces lo que detectamos también es que usaban correos hechizos. Eso también se metió como una medida de seguridad para tener el control”, señaló la funcionaria.

Pero no solo por eso se presentaban problemas para hacer cita en el SAT. Asimismo decidieron no renovar el contrato con el call center encargado del servicio telefónico puesto que encontraron ciertas anomalías, sumado a los altos precios que les cobraran por su trabajo.

Y si el SAT congeló tus cuentas sin avisar, dale clic aquí para conocer qué debes hacer.

Publicidad