Destapan forma de robo en cajeros automáticos de la CDMX

Un usuario de redes sociales describió cómo intentaron robarle a su madre
Imagen: Pixabay

Un usuario de redes sociales destapó cómo operan estafadores en los cajeros automáticos de la Ciudad de México (CDMX) para proceder al robo de dinero. Esto con el fin de alertar a los usuarios y que no pasen un mal rato.

El hombre que lleva por nombre Andrés Guzmán Castillo y que utiliza el usuario @andresguzbj aseguró por medio de Twitter que acompañó a su mamá a la sucursal de BBVA Bancomer ubicada en Camarones y Cuitláhuac en la Alcaldía Azcapotzalco. Él esperó a la señora en el automóvil mientras ella se bajó al cajero.

Mientras estaba en el ATM, una mujer se le acercó bajo el argumento de que trabajaba para el banco y lo estaba utilizando mal. La mamá de Guzmán Castillo le pidió en dos ocasiones que se retirará, la segunda con un tono más fuerte, razón por la que la mujer la dejó sola.

Mientras la mujer estuvo con la señora, esta tapó sus datos y el orificio donde está la tarjeta. Luego de que la dejó, canceló la operación, se cambió de cajero y logró sacar su dinero.

Cuando regresó al carro, la madre de Andrés le contó lo sucedido. Él se bajó a encarar a la mujer y grabarla para dejarla en evidencia.

“Al entrar me dirigí a la mujer quien visiblemente nerviosa balbuceó que trabajaba en Banamex, que ella nunca se acercó a mi mamá. Mientras eso sucedía, su cómplice se colocó a mi costado y de imprevisto me golpeó en la cabeza”, relató el usuario de Twitter.

Guzmán Castillo recogió su celular y lo guardó para poder defenderse del hombre, pues la estafadora le pidió “aventarse un tiro” para callarlo. Inmediatamente los ladrones se fueron.

Andrés exhortó a la comunidad twittera a no acudir solos a los cajeros de la CDMX para evitar sufrir un robo, sobre todo las mujeres o gente de la tercera edad pues los maleantes consideran que “son más fáciles de engañar o dominar”.

Además pidió no aceptar la ayuda de extraños ni darle su tarjeta a otras personas pues lo que hacen los defraudadores es cambiar el plástico con otro sin que se den cuenta.

Y si quieres saber cómo hacen los estafadores para quitarte tus ahorros del Infonavit, dale clic aquí.

Publicidad