Si estás desempleado corres el riesgo de enfermarte de esto

Entre los padecimientos destacan el estrés, inapetencia sexual y mayor consumo de alcohol
Imagen: Unsplash

El que se enferma retrasa su incorporación al mercado laboral. Al no tener empleo no es de extrañar que se presenten malestares físicos y mentales, pero, de no prestarles atención tendrán sus repercusiones.

Especialistas en salud laboral mencionan que al menos cinco de cada diez personas que pierden su trabajo experimentan desgaste en su salud al poco tiempo de quedarse sin trabajo debido a la presión de los gastos y las pocas oportunidades laborales.

Imagen: Unsplash

La incertidumbre genera un nivel de estrés que puede desatar desde trastornos mentales hasta problemas físicos.

¿A qué enfermedades está expuesto un desempleado ?

Entre los padecimientos a los que son más susceptibles las personas desempleadas están: Estrés, tristeza, depresión, problemas de sueño, inapetencia sexual, mayor consumo de alcohol, trastornos de ansiedad, asma, artritis, úlceras y cardiopatías coronarias.

Para evitar que el desempleo afecte tu salud, el tener a tu familia es primordial porque requieres de apoyo moral, también, el impulso que te puede brindar tu pareja y amigos refrescarán tus ánimos, ya que en México la escasa generación de empleos formales provoca que se requieran meses para lograr una oportunidad laboral.

Debes tomar en cuenta que el aumento de la tensión familiar no debe ser considerado como una consecuencia directa del desempleo, ya que éste actúa como un factor que acentúa el tipo de relaciones familiares que ya existían, menciona Dinero en Imagen.

Lo más recomendable es compartir la situación con la familia al ser un momento que se va a superar juntos. Si tu caso es de no tener fondos deberás recurrir a los ahorros, o al finiquito para que te dieron para hacer frente a los gastos, este es un punto delicado, no puedes excederte y utilizar todo porque desconoces cuándo conseguirás empleo.

Imagen: Unsplash

En caso de que otros miembros de la familia tengan ingresos, también se debe considerar la posibilidad de que sus aportaciones, para los gastos familiares se incrementen temporalmente para no presionarte si no tienes empleo.