Así puedes obtener descuentos en multas e impuestos en 2020

Hay descuento entre 10 y 5% en pago del refrendo vehicular para quienes liquiden en el primer trimestre del año
Recibos del predial en la CDMX (Imagen: Especial)

Las multas y los impuestos son un dolor de cabeza, por eso te decimos cómo puedes obtener descuentos este 2020. De acuerdo con un sondeo los gastos que más preocupan a los mexicanos al iniciar cada año son el pago de servicios básicos como agua, predial, impuestos, entre otros (41.9%), seguido del pago de algún crédito o préstamos (14.2%), la renovación del seguro del auto (13.4%), el pago de algún concepto de la tarjeta de crédito (9.7%), el alza y ajuste de precios (9.2%), colegiaturas (7.8%).

Te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre cancelación de crédito y condonación de impuestos?

Descuento en predial

El pago del predial tiene un descuento del 8% si se hace el pago anual durante enero y del 5% si se hace en febrero. Pueden tener un descuento de 30% los jubilados, pensionados, viudas, huérfanos pensionados o adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos cuando el valor del inmueble que habitan sea mayor a 2 millones 59 mil pesos.

Descuento de referendo

Hay descuento entre el 10 y 5% en el pago del refrendo vehicular para quienes lo liquiden durante el primer trimestre del año, informa la Secretaría de Hacienda.
Todos los vehículos con un costo menor a 250 mil pesos no pagan tenencia y sólo deben cubrir el refrendo de la matrícula. Y si tienes un auto eléctrico están exentos al 100% de este impuesto, así como del costo del emplacamiento si se cumplen las especificaciones de la ley. Para los vehículos híbridos, el descuento es del 50%.

Descuento en otros servicios

Los jubilados, pensionados, viudas, huérfanos, mujeres separadas, jefas de hogar y madres solteras, entre otros se les ofrecen descuentos especiales como el pago de la cuota fija mínima bimestral de agua.

Recuerda que el descuento en multas e impuestos varía en cada entidad del país y aplica beneficios, siempre y cuando el contribuyente se ponga al corriente en el primer trimestre del año.

El caso de San Luis Potosí tiene una campaña de 100% de descuento para los rezagados en el pago del predial y del 50% en multas de tránsito.

Aplica Guadalajara, Jalisco, un descuento del 60% sobre el monto del impuesto predial a los contribuyentes que acrediten ser mexicanos, ser propietarios o copropietario, y tengan de 75 a 79 años de edad, menciona Dinero en Imagen.

Recibo del predial (Imagen: Especial)

Eso no es todo la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México informa las empresas que inicien operaciones en 2020 en la capital del país obtendrán hasta el 45% de descuento en el Impuesto Sobre Nómina.