Descubre si habrá nuevamente pagos dobles por Pensión Bienestar

Si no recibiste tu pago el mes de marzo, ¡Te traemos buenas noticias!
¿Recibirás doble pago de Pensión Bienestar? | Foto: Especial

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibieron un pago doble debido a la veda electoral que llevara a cabo el INE por la Consulta Popular de Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador, pero ante este evento aquellos que tienen acceso al apoyo de la pensión tienen diversas dudas en cuanto a los siguientes depósitos y si es que el pago que se realizará nuevamente será doble.

Debes saber que de acuerdo a lo establecido en el programa de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores, el siguiente pago se realizará el mes de julio, donde efectivamente habrá pagos doble, aunque el apoyo de 7 mil 700 pesos sólo aplicará para aquellos pensionados que no pudieron recibir el pago durante el mes de marzo.

El siguiente pago se realizará el mes de julio.| Foto: Especial

Para los beneficiarios que sí lo recibieron, el siguiente pago lo tendrán reflejado en su cuenta a principio del mes de julio con un total de3 mil 850 pesos, lo que significa que será un pago normal.

¿Quieres solicitar la Pensión Bienestar?

Si estas en busca de una vejez digna y tienes 65 años de edad, puedes realizar tu registro por medio de la Línea del Bienestar (800 639 42 64), también puedes hacerlo de manera presencial en una delegación de la Secretaria del Bienestar y para hacerlo es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Si eres persona adulta indígena debes presenta un documento que demuestre tu residencia en alguno de los domicilios catalogados como pueblos indígenas.
  • Es necesario entregar documento de identificación vigente como credencial para votar.
  • CURP.
  • Si es que tienes de 65 a 67 años y estás inscrito al Padrón de derechohabitante del ejercicio 2018 debes estar activo en el padrón.

Puedes realizar tu registro por medio de la Línea del Bienestar.| Foto: Especial

Es importante tomar en cuenta que la inscripción se llevará acabo dependiendo de la fecha de nacimiento del solicitante, así que si eres de nuevo ingreso debes realizar el trámite de la siguiente de acuerdo a tu mes:

  • Personas que nacieron en enero, febrero, marzo y abril pueden realizar su registro del 15 al 30 de abril. La entrega de tarjeta será del 15 al 30 de julio.
  • Aquellos que nacieron en mayo y junio tendrán que hacer su registro entre los días 15 y 30 de junio. Reciben tarjeta del 15 al 30 de agosto.
  • Los que nacieron en julio y agosto tienen que hacer su registro del 1 al15 de julio y tendrán su tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Adultos mayores que nacieron en septiembre y octubre pueden dar inicio a su registro del 1 al 15 de septiembre y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
  • Por último los que nacieron en noviembre y diciembre deben hacer su registro del 1 al 15 de noviembre. Recibirán su tarjeta del 2 al 15 de enero del 2023.

Así que si estás interesado en formar parte del programa, cumple con los requisitos y mantente al tanto de las fechas de entrega para tener una vida digna.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO