ANUNCIO

Descubre por qué UBER filtró DATOS de MILLONES de USUARIOS

Fueron 57 millones de usuarios vulnerados, conoce los detalles
Filtración de datos en Uber
Conoce el caso de filtración en Uber.| Foto: Unsplash

Uber es una de las plataformas de transporte predilectas a la hora de viajar de un lado a otro, pero hace poco, la compañía se encargó de informar acerca de haber encubierto una filtración masiva de datos en 2016.

La cantidad de usuarios comprometidos fueron 57 millones alrededor del mundo. Esto se pudo saber debido a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos con la intención de evitar un proceso penal.

En el comunicado se dio, Uber admitió que su personal no dio el informe de la violación de datos de noviembre del 2016 a la FTC a pesar de una investigación pendiente acerca de la seguridad de los datos en la empresa.

Filtración de datos en Uber

Los usuarios comprometidos fueron 57 millones.| Foto: Unsplash

¿Cómo sucedió la filtración a usuarios y conductores de Uber?

De acuerdo a lo que se compartió en el comunicado del Departamento de Justicia, Uber afirmó que los hackers hacen uso de credenciales robadas para tener acceso a un lugar privado de código fuente para obtener una clave de acceso privada que permite copiar datos asociados a los usuarios y conductores de Uber.

Una de las situaciones más graves es que los datos incluían nombres, direcciones de correo electrónico, matrículas de los conductores y números de teléfono de más de 50 millones de usuarios a nivel global.

Por otro lado, fueron 7 millones de conductores los que fueron vulnerados con la filtración, pues se estima que 600 mil números de licencias de conducir se expusieron.

Filtración de datos en Uber

Fueron 7 millones de conductores los que fueron vulnerados.| Foto: Unsplash

Actualmente esta es considerada como la filtración de datos más grande para la compañía, dejando al descubierto malas prácticas de seguridad con las que disponen.

Esto pone en duda la compañía, ya que uno de los principales errores que cometió fue mantener en secreto la filtración y después intentar negociar con los hackers para evitar consecuencias por lo sucedido.

Algo que debes saber es que se cree que la compañía tuve que pagar alrededor de 100 mil dólares a los hackers para que eliminaran los datos y se encargaran de mantener en secreto la situación para los medios de comunicación y organismos reguladores.

Actualmente se sabe que Uber tuvo que pagar 148 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para dar solución a los litigios civiles vinculados por violación de datos.

Para conocer más novedades como esta, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO