Descubre cuándo es el próximo depósito de las Becas Benito Juárez 2021

Esta será la fecha del próximo depósito de las Becas Benito Juárez 2021
Los pagos se juntaron y la cantidad que se recibirá es otra. | Foto: Unsplash

El gobierno de la Ciudad de México tiene 30 proyectos, en los cuales el depósito de Becas Benito Juárez 2021 son parte de ellos. Estas becas están dirigidas a personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo de las becas es fortalecer una educación inclusiva y equitativa para todos los estudiantes que buscan apoyo.

Existen diferentes apoyos que ofrece la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y dependiendo de la beca que el interesado solicite es el apoyo que recibirá. 

Este apoyo es exclusivo para estudiantes. | Foto: Unsplash

¿Quiénes puede solicitar la beca?

Estas becas son dirigidas exclusivamente para estudiantes que estén inscritos en alguna Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS), en un Instituto de Educación Media Superior (IEMS), modalidad escolarizada, mixta o que pertenezca al Sistema de Educativo Nacional.

Las becas que se encuentran disponibles para los estudiantes son:

  • Beca Elisa Acuña.
  • Beca Educación Media Superior: Benito Juárez.
  • Beca Educación Superior: Jóvenes escribiendo el futuro.
  • Beca Educación Básica: Bienestar para las familias.

La Beca Educación Media Superior: Benito Juárez, cuenta con un apoyo de 800 pesos y se entregan cada bimestre. Aunque es importante considerar que la CNBBBJ optó por juntar los pagos de los últimos dos bimestres, así que el depósito será de 1,600 pesos.

En total todos los que cuenten con este apoyo recibirán un total de 3,200 pesos en la primera semana de noviembre.

Estas becas ofrecen apoyo a estudiantes en situación de pobreza. | Foto: Unsplash

Si quedaron pagos pendientes con la beca es recomendable agendar una cita para aclarar la situación en el portal de Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

En caso de no contar con alguna de estas becas y hay interés por solicitar una, este trámite se pedir a la coordinación de la escuela para que haga el registro con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Te interesa conocer más programas de apoyo para estudiantes? En Oink Oink puedes encontrar lo que buscas.

Publicidad