Descubre cuál es la fecha para recibir la pensión del IMSS para 2022

Si no sabes cuán será el día para recibir el depósito de la pensión del IMSS, aquí te decimos.
Esta es una pensión que reciben por medio de una administradora de fondos para el Retiro.| Foto: Unsplash

Si aún no sabes cuándo serán las fechas para hacer el depósito de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no te preocupes porque aquí te lo decimos.

Antes que nada debes saber que se trata de una pensión que es recibida por medio de una administradora de fondos para el Retiro (Afore) o una aseguradora. Esta queda bajo las condiciones de pago que dictan las instituciones involucradas para que un trabajador la reciba, de acuerdo a la página oficial del IMSS.

Esta es una pensión que reciben por medio de una administradora de fondos para el Retiro.| Foto: Unsplash

¿Cuándo se tiene planeado el depósito de la pensión?

Se pretende que el depósito a la cuenta del titular sea a inicios del 2022 para ser exactos el 3 de enero, pues los dos primeros días del mes caerán en fin de semana.

Es importante tomar en cuenta que para tener cesantía en edad avanzada o vejez es necesario que el interesado tenga 60 años cumplidos, un trabajo remunerado y realizar un registro de al menos 500 semanas cotizadas.

Se pretende que el depósito a la cuenta del titular sea el 3 de enero.| Foto: Unsplash

En cuanto a la solicitud de la pensión, el IMSS informó que toda mujer puede tener apoyo económico si es que vivió o estuvo casada con un pensionado durante cinco años, sólo en caso de que el titular haya fallecido.

Recuerda que la pensión del IMSS es una prestación que tiene la finalidad de apoyar y proteger ante un accidente o enfermedad a un trabajador. Si es que este llega a fallecer, tiene el beneficio de poder traspasarla a sus beneficiados.

Si te interesa saber más respecto de tu pensión, no dudes visitar las redes de Oink Oink.

ANUNCIO