Una de las actividades a las que recurren ciertas personas es disponer del acceso WiFi sin autorización. En caso de que atravieses por esta situación debes saber que si cuentas con el servicio de Internet Telmex, hay una forma de acceder al administrador de tu módem.
Al acceder a él, puedes hacer cosas como modificar el nombre de la red, cambiar su contraseña e incluso detectar cuáles son los dispositivos que están conectados a tu WiFi.
Una de las formas en las que puedes saber si roban tu internet es ingresar el código en la barra de tu navegador (192. 168. 1. 254), el cual te redirigirá al sitio desde el que puedes administrar tu módem. Pero es necesario que consideres que solo funciona si estás conectado a tu red.
Una forma de saber si roban tu WiFi es ingresar el código en la barra de tu navegador (192. 168. 1. 254),| Foto: Unsplash
Podrás notar que la página te solicita un usuario y contraseña, pero no debes preocuparte, ya que en la casilla de usuario tienes que usar la palabra TELMEX, en caso de tener este servicio.
Por otro lado, la contraseña es la clave del internet que viene impresa y pegada en tu módem, la primera que usaste para conectarte, la puedes encontrar en la etiqueta del router enseguida de las letras WPA.
Una vez que ingresas verás un menú de opciones, debes dirigirte al apartado de Estado y tendrás que seleccionar la pestaña Dispositivos Conectados. Se desplegará una lista de todos los dispositivos que están conectados a tu red y te dan detalles del nombre y tipo de aparato, así como la opción para desconectarlos.
Debes considerar que no siempre será sencillo identificar los dispositivos.| Foto: Unsplash
Debes considerar que no siempre será sencillo identificar cuáles dispositivos de la lista te pertenecen, pero puedes ayudarte contando todos tus aparatos y verificando que no haya ninguno de más colgado a tu conexión.
Tienes que contemplar que en la lista solo estarán incluidos aquellos que estén usando tu conexión en el momento. Así que será conveniente que hagas la prueba cuando detectes que tu internet es lento.
Si es que notas estas irregularidades luego de haber borrado un dispositivo desconocido, lo recomendable es que recurras a cambiar tu contraseña de internet. La manera de hacerlo es desde el mismo sitio en el apartado RED, en la pestaña WiFi.
Recuerda, no recurras a una contraseña sencilla, ya que está puede ser fácil de descifrar. Intenta que tenga quince caracteres con números, letras, mayúsculas y minúsculas.
Toma las medidas necesarias para que no haya personas que quieran disfrutar de tu servicio.
Para más consejos entra a las redes de Oink Oink.