Descubre cómo SABER lo que APORTA tu PATRÓN al INFONAVIT

Hay maneras para conocer esta información, entérate
Conoce las aportaciones que hace tu patrón.| Foto: Unsplash

Actualmente es muy sencillo conocer cada uno de los movimientos que realizas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y todo es más sencillo desde que se puede recurrir a la ayuda de tu celular.

Entre los movimientos que puedes conocer se encuentra la aportación que realiza tu empresa o patrón para que puedas cumplir con el pago de la deuda de tu casa. Esto de acuerdo al Delegado de la Institución de Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez.

Una forma para estar al tanto del alcance en el crédito es recurrir al 800 00 83 900, el cual pertenece a la línea del Infonavit.

Esta es la forma en la que puedes saber las aportaciones que hace tu patrón

Para estar al tanto del alcance en el crédito es recurrir al 800 00 83 900.| Foto: Unsplash

También es posible darse de alta por medio del portal micuenta.infonavit.org.mx y recurrir a los servicios que este ofrece.

Una de las razones para dar esta facilidad a los derechohabitantes es que suelen estar al tanto de cómo va su banca en línea, cómo se encuentran sus ahorros y la situación de los movimientos en su estado de cuenta.

Por otro lado, el delegado dio a saber que es importante que los trabajadores se cercioren de sus estados de cuenta, cuál es su comportamiento, así como el de sus patrones y los ahorros con los que han contado a lo largo de su vida laboral.

Esta es la forma en la que puedes saber las aportaciones que hace tu patrón

En la aplicación los usuarios tienen la oportunidad de conocer la información del Infonavit.| Foto: Unsplash

Debes saber que en la aplicación los usuarios tienen la oportunidad de conocer la información necesaria del Infonavit, los trámites del crédito o ahorro y de esta manera podrán solucionar las dudas que tengan al respecto.

También puedes recurrir a información de oficinas de atención, del Infonatel, portal, kioskos, aplicación móvil, mensajes de celular, así como de correo electrónico.

Si es que quieres darte de alta, todo lo que debes hacer es proporcionar tu Número de Seguro Social, un dato de contacto y correo electrónico. La ventaja es que la plataforma es muy sencilla de usar y la mayoría de los trámites los puedes realizar sin tener que acudir a las oficinas del instituto.

Por último debes saber que es posible hacer el cambio en la forma de pagar tus créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos.

Ahora que ya tienes en mente cómo conocer las aportaciones que ha realizado tu patrón, es momento de estar al tanto de los movimientos que se realizan en tu cuenta.

¿Quieres saber más? Visita Oink Oink.

ANUNCIO