Descubre cómo registrarte a Jóvenes Construyendo el Futuro

Sigue los pasos para registrarte a una de las 400 mil vacantes que hay disponibles
Sigue los pasos para registrarte. | Foto: Unsplash

¿Necesitas apoyo financiero y tienes entre 18 a 29 años de edad? Puedes puedes solicitar uno de las 400 mil vacantes que hay disponibles por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se dieron a conocer a inicios de abril.

El objetivo de ofrecer estas vacantes es que aquellos interesados tengan la oportunidad de relacionarse con empresas, talleres, instituciones o negocios que les garantice fortalecer sus habilidades laborales y competencias técnicas para encontrar trabajo.

Puedes solicitar una de las 400 mil vacantes disponibles por parte de la STPS.| Foto: Unsplash

¿Cómo hacer el registro?

Durante la capacitación que reciban los interesados, el gobierno de México proporcionará un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos con seguro médico contra enfermedades, maternidad y posibles riesgos en el trabajo.

Lo primero que debes hacer es entrar a la página de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El gobierno de México proporcionará un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos.| Foto: Unsplash

El siguiente paso es llenar un formulario de pre- registro y es necesario que ingreses tus datos generales en la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro. Una vez que concluyas con ello, obtendrás un número de folio y ficha del pre- registro.

Después el sistema se encargará de darte un usuario y contraseña para que puedas dar fin a tu registro.

Al final tendrás que ingresar a la plataforma para conocer los términos y condiciones del programa.

¿Qué debes hacer para terminar con el registro?

  • Confirma tus datos generales.
  • Sube la documentación que se te solicita (identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía con QR que es proporcionado por la plataforma).
  • Localiza tu ubicación en la plataforma.
  • Descarga la carta compromiso y ficha de registro.

Al terminar con el proceso, la STPS tendrá que validar los datos que registraste para dar inicio a tu participación en el programa y en caso de ser aprobado es necesario que selecciones el Centro de Trabajo en donde quieres hacer tu capacitación.

Al seleccionar tendrás la oportunidad de ver las actividades que realizarás durante la capacitación, en caso de que estés de acuerdo podrás postularte para que se haga la notificación al Centro de Trabajo.

Esta es una gran oportunidad en caso de no estudiar o trabajar, así que no esperes más y no dudes en recurrir a las 400 mil vacantes que hay disponibles en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO