Descubre cómo identificar a los policías de tránsito con QR

Esto se debe a la renovación impulsada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Así puedes identificar a la policía de tránsito. | Foto: Unsplash

Cuando vas por la ciudad en auto hay una alta probabilidad de que te enfrentes a la policía de tránsito, pero es importante que estés al tanto de quienes están autorizados para levantarte una infracción vehicular.

Esto se debe a los primero 100 elementos de la nueva policía de tránsito, pues son los que se han convertido en los únicos que pueden realizar esta acción por motivos de la renovación impulsada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Es importante que estés al tanto de quienes están autorizados para levantarte una infracción vehicular.| Foto: Especial

¿Qué debes saber al respecto?

Desde el 4 de abril se contempló usar a policías de tránsito capacitados para autorizar infracciones, de acuerdo con Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana.

Es así como empezaron a vigilar las principales vialidades de la CDMX. Aquellos que se enfrenten a una infracción se les aplicará un descuento del 90 por ciento en multas de tránsito.

Aquellos que se enfrenten a una infracción se les aplicará un descuento del 90 por ciento.| Foto: Especial

Una de las ventajas es que los nuevos policías de tránsito pueden ser identificados al portar uniformes renovados, los cuales tienen color verde fosforescente.  Además también podrás identificarlos  mediante un código QR que podrás ver en sus uniformes.

Así que, en cada alcaldía de la CDMX habrá un total de 400 elementos de tránsito que se encargarán de vigilar a los automovilistas por medio de distintos operativos.

La intención de estas medidas es que haya mayor seguridad vial en la ciudad con ayuda de los automovilistas al cumplir con las reglas de tránsito.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO