Descarga aquí el Reglamento de Tránsito de la CDMX

Lleva el Reglamento de Tránsito en tu celular y evita multas al conducir
Así puedes descargar el Reglamento de Tránsito de la CDMX en PDF | Foto: Wikimedia Commons

Muchos conductores tienen que pagar multas muy costosas a causa del desconocimiento del Reglamento de Tránsito de la CDMX. Por supuesto, esto se debe al principio máximo que indica: el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.

Por esta razón, es indispensable conocer las reglas de tránsito de los lugares en los cuales conduces. Para evitar caer en faltas que impliquen un gasto innecesario.

Ocurre, por mencionar algunos ejemplos, con multas por conducir con una mascota en las piernas, por escuchar música a todo volumen en el auto, por exceder el número de pasajeros, etc.

Hay multas de tránsito que los conductores desconocen | Foto: Unsplash

Infracciones que, aunque están guiadas por el sentido común, no siempre son conocidas por los automovilistas. Así pues, con la finalidad de salvarte de pasar por una experiencia desagradable, lo mejor es llevar el Reglamento de Tránsito de la CDMX a todos lados.

En primer lugar, para poder leerlo con detenimiento cuando exista la oportunidad. De igual manera, para protegerte en caso de detención, pues se sabe que hay muchos policías que abusan de los conductores que no conocen el Reglamento o que piden “mordidas” argumentando multas inexistentes.

Conocer el Reglamento de Tránsito te salvará de policías que piden “mordida” | Foto: Unsplash

Pues bien, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han puesto a disposición de los conductores la versión en PDF del Reglamento de Tránsito de la capital.

En este link puedes leerlo y descargarlo para llevarlo contigo a todas partes. Puedes revisarlo desde tu celular, desde una tableta o incluso desde la pantalla central de tu vehículo, en caso de contar con la misma.

Así, en caso de detención, puedes consultar de forma inmediata si la infracción que se te menciona es la correcta y cuáles son las sanciones relacionadas con la falta.

Si quieres conocer más información sobre éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO