¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dejarán sin estímulo a gasolinas. Ahora costarán más caras

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

A partir del mes de febrero, a la gasolina Magna, Premium y el Diésel se les quitará el estímulo fiscal aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Eso significa que los consumidores tendrán que pagar la totalidad de este impuesto y, por ende, encarecería este producto.

Imagen: Especial

Así anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF). En la semana del 1 al 7 de febrero del 2020, los combustibles  no gozarán del estímulo fiscal.

De acuerdo con información de Milenio, esta es la primera vez en el 2020 que los tres hidrocarburos se quedan sin estímulo, pues todavía la gasolina Magna tuvo un estímulo del 1.11 por ciento la semana pasada. La Premium y el Diésel ya llevan varias semanas sin este beneficio.

Así, tras esta resolución de Hacienda, los automovilistas tendrán que pagar 4.95 y 4.18 pesos de IEPS por cada litro de gasolina que compren – Magna y Premium, respectivamente -. Mientras que por cada litro de Diesel, los usuarios tendrán que pagar 5.44 pesos.

Imagen: Especial

En pasadas ocasiones, la Secretaría de Hacienda ha explicado que los estímulos fiscales se determinan de acuerdo con los movimientos en los precios internacionales de los combustibles, de tal manera que éstos se puedan usar para amortiguar las alzas, y así permitir que los precios evolucionan de una forma más ordenada.