Esta es la fecha límite para tu declaración anual 2020

El portal del SAT cuenta con las declaraciones anuales prellenadas
Sitio web para realizar tu declaración anual (Imagen: Especial)

El mes de abril de cada año debes presentar tu declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y para este 2020 no será la excepción.

Si estás bajo el régimen de asalariado, recuerda que debes tener en orden todos tus recibos de nómina si quieres que el SAT te devuelva dinero.

En ese sentido, debes verificar en el sitio del SAT el prellenado de tus recibos de nómina, esto se encuentra en el rubro de ingresos y retenciones dentro del sistema de la declaración anual. También es necesario que subas tus deducciones personales, lo cual le da elementos a la autoridad fiscal para devolverte recursos.

Una vez que ingresaste al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), proporcionaste tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y contraseña. Te darás cuenta que el portal cuenta con las declaraciones anuales prellenadas, lo que hace más sencillo el trámite, menciona el Diario Valor.

Además, para ayudarte a revisar tus recibos de nómina, el SAT lanzó la aplicación Visor de nómina, para que corrobores los datos de tus comprobantes de nómina. No olvides que si la información no es correcta, el fisco la tomará como inválida, así que si detectas un error acude con tu empleador para que cancele esos recibos y emita unos nuevos con los datos correctos.

Para hacer esto solo debes tener a disposición tu e-firma, tu RFC y tu contraseña.

Fachada de oficinas del SAT (Imagen: Especial)

Por otra parte, si eres empleador, también puedes ingresar a este portal para corroborar que los recibos de nómina de tus trabajadores sean correctos, si algún dato no está bien, puedes corregir el timbrado u otra información.

La idea de esta aplicación es que prepares con tiempo todo lo que necesitas para presentar tu declaración anual, recuerda que es importante que la hagas correctamente ya que es muy probable que si estás bajo este régimen, el SAT te regrese parte de tus impuestos. Así tendrás fácilmente un dinero extra.