Se declara ‘emergencia alimentaria’ en Argentina

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

De acuerdo con Reuters, el Senado de Argentina aprobó una ley en la que se permite al gobierno de aquel país destinar más recursos a la ayuda en alimentación para la población, tras la agudización de la pobreza extrema como producto de la crisis económica que actualmente vive el país del cono sur.

Debido a la crisis, las altas tasas de inflación y las medidas que el gobierno argentino han implementado para hacerle frente al déficit público, el número de pobres ha aumentado considerablemente. Algo que además, de acuerdo con expertos, impactó los resultados electorales en las primarias de agosto.

Imagen: Especial

“El hambre es un tema que existe, es vergonzoso, duele y nos tenemos que hacer cargo”, sentenció la senadora del Partido Renovador de la provincia de Salta, Cristina Fiore.

Por otro lado, el senador Luis Naidenoff, presidente del bloque del partido en el poder, dijo: “La pobreza es un problema que excede a una mirada mezquina. Vivimos en emergencia social y alimentaria desde 2002”.

La ley votada y aprobada establece “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Imagen: Especial

La declaración de emergencia alimentaria se presenta tras la derrota de Mauricio Macri en los comicios electorales primarios frente a Alberto Fernández, lo cual derivó en un desplome del peso argentino, de la bolsa de aquel país y en un aumento de la inflación, la cual llegó a niveles del 54.5 por ciento anual.

Esto a llevado a un crecimiento marcado de la pobreza. De acuerdo a investigadores de dos universidad de Argentina, se estima que el 35 por ciento de la población vive en pobreza, tasa que ha subido desde el 32 por ciento que marcan los registros oficiales para el segundo semestre del año pasado.