ANUNCIO

En una década U2 genera más de mil mdd en conciertos

Las presentaciones en vivo se han convertido en la fuente de ingresos más importante para solistas y U2 lo sabe.
05 diciembre 2019, U2 es la banda que más ingresos generó en la década, conciertos, U2, músicos, cantantes, banda, ingresos
Imagen: Especial

La firma especializada en la elaboración de métricas para la industria mundial de concierto, Pollstar Boxoffice, dio a conocer la lista de los grupos y artistas que más dinero han generado, solo en presentaciones en vivo en la última década.

De acuerdo con Forbes, las presentaciones en vivo se han convertido en la fuente de ingresos más importante para solistas y grupos que se la viven en giras interminables alrededor del mundo, por lo cual está claro que generen increíbles ganancias.

05 de diciembre 2019, Conciertos de U2, U2, Bono, cantante, músicos, banda, concierto

Imagen: Especial

Y el claro ejemplo de esto es la banda U2, la cual es liderada por Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, pues está agrupación ha recaudado más de mil millones de dólares, algo así como 19 mil millones de pesos, con una venta de boletos de 9 millones en 255 espectáculos, cifra que la coloca como la número uno de este recuento.

Otra banda legendaria que aparece en el segundo lugar esta lista es The Rolling Stones, quienes siguen llenando estadios de todo el mundo con las giras que han realizado por más de 60 años, pero en esta década “Sus Satánicas Majestades” recaudaron un poco más de 900 millones de dólares.

05 diciembre 2019, The Rolling Stones, Banda, músicos, agrupación, personas, cantantes

Imagen: Especial

Pero la sorpresa está en el tercer lugar, sitio en el que se encuentra Ed Sheeran, quien podría considerarse como una nueva figura; el cantante logró recaudar alrededor de 922 millones de dólares, cifra que logró alcanzar gracias a los precios bajos de sus conciertos, así lo dio a conocer la propia firma especializada, Pollstar Boxoffice.

Siguiendo con el ranking se encuentra la nueva “Reina del Pop”, Taylor Swift, quien logró generar 899 millones de dólares en conciertos; seguida por otra mujer, Beyoncé con más de 857 millones de dólares en su bolsillo. Los siguientes lugares de este ranking son de: Bon Jovi, Coldplay, Bruce Springsteen, Roger Waters, Elton John, Guns N’Roses, Eagles, One Direction, Pink, Jay-Z, Kenny Chesney, Justin Bieber y Bruno Mars.

ANUNCIO