¿Debo pagar impuestos por mis ganancias en OnlyFans?

Si eres creador de contenido, toma en cuenta si debes pagar impuestos por tus ganancias a través de OnlyFans
Si eres creador de contenido, toma en cuenta si debes pagar impuestos por tus ganancias a través de OnlyFans | Fuente: Especial

Existe más de una forma de obtener dinero a través de redes sociales, ya sea con menciones, patrocinios o colaboraciones, se ha vuelto un trabajo bastante redituable. Si eres un creador de contenido o planeas serlo, es importante que sepas cómo actúa el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y si debes pagar impuestos por tus ganancias a través de contenido en OnlyFans

Ganancias en OnlyFans 

Si quieres comenzar a subir videos a OnlyFans, lo primero que debes tomar en cuenta es que las ganancias que podrás obtener provienen de las suscripciones mensuales. A pesar de que tu puedes establecer el monto de suscripción, ese dinero no llegará integro a tu cuenta.

Existe más de una forma de obtener dinero a través de redes sociales | Fuente: Especial

De las cuotas por suscripción a tu canal, OnlyFans se queda con el 20% y tú obtienes el otro 80%. De acuerdo con las normas de la plataforma, dicho porcentaje tiene la finalidad de “cubrir gastos por procesamiento de pagos, soporte, alojamiento y otros servicios”. 

El SAT y OnlyFans 

Con respecto a tus obligaciones fiscales, el SAT establece que, al no ser ingresos de una nómina, las ganancias a través de OnlyFans son fiscalizables. Esto significa que las ganancias a través de la plataforma se deben declarar y se tienen que pagar los impuestos correspondientes.

De acuerdo con el SAT, las ganancias a través de OnlyFans son fiscalizables | Fuente: Especial

Esto aplica también para youtubers y creadores de contenido de otras plataformas digitales. Al obtener ganancias, tienen la obligación de darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria y cumplir con sus obligaciones fiscales bajo el régimen de ingresos por plataformas tecnológicas. 

Finalmente, en caso de que ya tengas una cuenta activa en OnlyFans o esté en tus planes hacerlo, es importante que busques la asesoría de un contador, esto evitará que tengas problemas fiscales. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad